Este verano, desde Punt TIC seguimos a tu lado te ofrecemos tres acciones formativas para aprender nuevas herramientas e incorporarlas a sus espacios. Los cursos estarán abiertos del 4 al 17 de julio a través de CampusLAB. Inscripciones abiertas .

Campus de Verano Punto TIC 2022
Campus de Verano Punto TIC 2022. 2019. Fuente: Freepik. Licencia: BY-SA.

Las formaciones que te proponemos tienen como objetivo trabajar las competencias digitales y aprender herramientas, recursos y actividades que te ayudarán a pensar en actividades y aplicar una metodología y flujo de trabajo específico. Emitiremos un certificado profesional de asistencia al curso. Accede aquí al plan docente .

Innovación Social Digital aplicada a la participación

A cargo de la Oficina Técnica y de Dinamización de la Red Punt TIC. Este curso tiene una duración de 20h. que se realizan de forma asíncrona y virtual, a través del CampusLab de la Red Punt TIC

¿Qué trataremos?

La nueva era -tras la etapa más dura de la pandemia- nos ha dejado muchos retos. Uno de ellos es la necesidad de apoderar a la ciudadanía en las oportunidades de participación activa que existen en su entorno, para favorecer una sociedad más justa y equitativa. Pero... ¿cómo hacerlo? ¿Qué estrategias podemos llevar a cabo? La respuesta no es fácil y por eso podemos pensar en los procesos de Innovación Social Digital como una oportunidad para realizar transformaciones relevantes. En este curso trataremos estos dos grandes temas y valoraremos cómo se pueden retroalimentar.

¿Cómo comunicar y no morir en el intento? Herramientas y estrategias de comunicación digital

A cargo de la Oficina Técnica y de Dinamización de la Red Punt TIC. Este curso tiene una duración de 20h. que se realizan de forma asíncrona y virtual, a través del CampusLab de la Red Punt TIC

¿Qué trataremos?

La transformación digital se ha vuelto urgente en los últimos años y la comunicación digital está presente en el día a día. En este curso te proporcionaremos conocimientos y herramientas necesarias para poder realizar la comunicación digital de tu Punto TIC o entidad gestora mediante todas las herramientas disponibles y las estrategias de comunicación a través de las redes sociales.

Trámites digitales y cómo acompañar a la ciudadanía

¿Qué trataremos?

Actuaciones como el acompañamiento en la gestión de trámites digitales pueden situar a las personas dinamizadoras en una situación dilemática. El riesgo de exclusión digital puede exponer a las personas con menores recursos y competencias digitales al agravio de vulnerar sus derechos en los ámbitos de protección de datos, privacidad y ciberseguridad. Fomentar el empoderamiento digital comporta que la ciudadanía tenga el control de sus datos y de su identidad digital. En este curso, repasaremos los trámites digitales más habituales, sus particularidades y cómo acompañar a la ciudadanía.

Rellena el formulario

Para apuntarte, debes rellenar este formulario de inscripción . Además en el CampusLab todavía puedes realizar los Cursos de autoformación sin tutorización como el Curso de acogida , el Curso de Mujeres TIC o el Curso para aprender a utilizar Big Blue Button en tus actividades online, la herramienta de videoconferencias de la red .