Los ALL DIGITAL Awards reconocen los logros y habilidades digitales de personas y organizaciones de Europa. Preséntate en la edición 2022, otra persona dinamizadora o recurso de la Red Punt TIC hasta el 6 de julio.

All Digital
. Fuente: All Digital. Licencia: Todos los derechos reservados.

Desde la Red Punt TIC y durante esta semana hasta el 6 de julio estamos recogiendo internamente tus propuestas para hacer visible la labor de las personas dinamizadoras y líderes TIC, recursos digitales elaborados por algún Punt TIC, entidad gestora u organizaciones vinculadas a la red. Los ALL DIGITAL 2022 buscan reconocer los logros y habilidades digitales de personas y organizaciones de Europa así como acercar a la ciudadanía los beneficios y las oportunidades creadas por la transformación digital.

Las personas dinamizadoras de la Red Punt TIC tienen un papel fundamental ya que se encargan de guiar y dotar al usuario de herramientas tecnológicas de alfabetización básicas, avanzadas e innovadoras, son sensibles a las diferentes realidades sociales concretas y saben detectar las necesidades de las personas a nivel digital, contribuyendo a la vida local de un territorio.

¿Cuáles son las categorías de premios?

Los galardones cuentan con tres categorías :

¿Cuál es el procedimiento?

Para presentar una candidatura, debes rellenar este formulario interno, responder a las preguntas y elegir la categoría presentes candidatura Punt TIC así como el motivo para que propongas esta persona o recurso digital.

En caso de que presentes a una persona, explícanos en 2-3 líneas la experiencia y dedicación de la persona para empoderar a las personas para utilizar las nuevas tecnologías ( número de años trabajados, personas formadas/acompañadas, cursos impartidos/desarrollados , etc). Si presentas un recurso digital, valora su impacto social (resultados del trabajo, cómo ha cambiado la vida de las personas que lo han recibido, resultados de la formación, etc.).

Desde la Oficina Técnica recogeremos las propuestas y realizaremos una votación abierta a toda la Red Punt TIC a partir del 6 de julio . Las candidaturas deben completarse en inglés a través de un formulario online de All Digital a más tardar el 29 de julio de 2022 . Para más información, puedes consultar las bases de la convocatoria .

Una vez presentadas, un jurado valorará las candidaturas en función de un conjunto de criterios y elegirá a tres finalistas en cada una. Los/las ganadores/ras de todas las categorías menos la de dinamizador/a digital serán seleccionados por el jurado. En cambio, las tres personas finalistas de la categoría de mejor dinamizador/a digital entrarán en una votación pública online en agosto (fechas específicas a concretar). En 2021, la dinamizadora Lídia Santiago, del Punt Òmnia Torrelles, quedó finalista en la categoría de 'Mejor dinamizador/a digital'

Las personas finalistas se anunciarán el 30 de agosto de 2022 . El acto de entrega de los premios se celebrará en Praga el 29 de septiembre de 2022, durante el All Digital Summit . Las personas ganadoras recibirán los trofeos y tendrán la oportunidad de presentar sus iniciativas ante un público de más de 150 participantes. Los premiados tendrán su alojamiento (1 persona por 2 noches) y su viaje con gastos (de hasta 300 €) cubiertos por AJO DIGITAL.