Cada año, chicas de todo el mundo se encuentran para resolver los problemas de su comunidad con la Technovation Girls. Si eres una persona educadora o emprendedora y quieres ayudar a chicas a aprender sobre diferentes retos, regístrate como mentor/ay apoya.

Desde 2010, más de 39.000 chicas de más de 100 países han creado aplicaciones móviles con la Technovation Girls . Con la ayuda de personas mentoras voluntarias estas chicas han podido resolver problemas de sus comunidades locales y globales en todo el mundo. Un 58% de antiguas alumnas se matriculan en más cursos de informática después de participar en el programa, ayudando a los estudiantes a tener un mayor interés por la tecnología y el liderazgo.

No es necesario contar con conocimientos previos de diseño de apps. En este programa, no sólo está presente la tecnología, se contemplan otros aspectos como el desarrollo de un plan de marketing y comunicación , la grabación de un vídeo , y sobre todo las ganas de querer resolver un problema social . El proyecto se llevará a cabo de enero a abril de 2023 . En Cataluña, la Asociación Espiral es la encargada de llevar a cabo la producción del evento. Puedes encontrar aquí más información.

Da tu apoyo al programa como persona mentora

Si eres una persona educadora, dinamizadora TIC o emprendedora que se dedica al mundo tecnológico, puedes formar parte de la Technovation Challenge como mentor/a . Sólo tienes que rellenar este formulario . Trabajarás junto a un equipo de niñas y jóvenes para ayudarlas a desarrollar una app enfocada a resolver problemas en diferentes áreas sociales, como la salud, la educación, la paz, la pobreza, la igualdad, el medio ambiente, etc . Cambio climático, violencia doméstica, igualdad de las mujeres o pobreza: son sólo algunos de los problemas que 1.700 equipos de la Technovation Girls abordaron en 2022 .