Imagen del proyecto Ecosistema Ciudadano por los Derechos Digitales
Imagen del proyecto Ecosistema Ciudadano por los Derechos Digitales. Autor: Ajuntament de Barcelona. 2021. Licencia: Todos los derechos reservados.

Este proyecto realizará un mapeo para dar visibilidad a todo lo que está haciendo la ciudadanía en el ámbito de la defensa y la promoción de los derechos digitales. La información recogida se devolverá a través de un repositorio web abierto.

El proceso finalizará con una presentación pública para dar a conocer las iniciativas a la ciudadanía y para crear sinergias entre los diversos grupos y personas activas implicadas. La recopilación total de iniciativas también se presentará al resto de la red Cities for Digital Rights a fin de que se convierta en una referencia para otras ciudades y establezcan colaboraciones.

¿Cómo participar?

El proyecto está abierto a personas, grupos, entidades o empresas activas en el ámbito de los derechos digitales. Sólo hay que enviar hasta un máximo de tres iniciativas ya realizadas en Barcelona o desde Barcelona que ayuden a entender o desarrollar uno o más de los siguientes ámbitos:

  1. Acceso universal e igualitario a Internet- Neutralidad de la red.
  2. Privacidad digital y protección de datos.
  3. Ética de los algoritmos.
  4. Democracia electrónica y gobernanza distribuida digital.
  5. Acceso al conocimiento y la información para protocolos digitales abiertos. El digital como forma de acceso y expansión de los derechos fundamentales.

Para participar hay rellenando el siguiente formulario. La convocatoria está abierta del 19 de enero al 21 de marzo de 2021.