Mensaje de advertencia

The service having id "_mobile_whatsapp" is missing, reactivate its module or save again the list of services.

Recogida de iniciativas ciudadanas en defensa de los derechos digitales

Publicado el 01/03/2021
icona de so
Escucha el artículo
voz mujer | hombre
Imagen del proyecto Ecosistema Ciudadano por los Derechos Digitales
Imagen del proyecto Ecosistema Ciudadano por los Derechos Digitales, por Ajuntament de Barcelona. 2021. Licencia: Tots els drets reservats

El Ayuntamiento de Barcelona, junto con Xnet i el Grupo Ciudadano sobre Políticas Digitales (GCPD) lanza una llamada para recoger iniciativas puestas en marcha por la sociedad civil barcelonesa en la defensa de los derechos digitales. La convocatoria está abierta hasta el 21 de marzo de 2021.

Este proyecto realizará un mapeo para dar visibilidad a todo lo que está haciendo la ciudadanía en el ámbito de la defensa y la promoción de los derechos digitales. La información recogida se devolverá a través de un repositorio web abierto.

El proceso finalizará con una presentación pública para dar a conocer las iniciativas a la ciudadanía y para crear sinergias entre los diversos grupos y personas activas implicadas. La recopilación total de iniciativas también se presentará al resto de la red Cities for Digital Rights a fin de que se convierta en una referencia para otras ciudades y establezcan colaboraciones.

¿Cómo participar?

El proyecto está abierto a personas, grupos, entidades o empresas activas en el ámbito de los derechos digitales. Sólo hay que enviar hasta un máximo de tres iniciativas ya realizadas en Barcelona o desde Barcelona que ayuden a entender o desarrollar uno o más de los siguientes ámbitos:

  1. Acceso universal e igualitario a Internet- Neutralidad de la red.
  2. Privacidad digital y protección de datos.
  3. Ética de los algoritmos.
  4. Democracia electrónica y gobernanza distribuida digital.
  5. Acceso al conocimiento y la información para protocolos digitales abiertos. El digital como forma de acceso y expansión de los derechos fundamentales.

Para participar hay rellenando el siguiente formulario. La convocatoria está abierta del 19 de enero al 21 de marzo de 2021.