Mensaje de advertencia

The service having id "_mobile_whatsapp" is missing, reactivate its module or save again the list of services.

Nueva convocatoria "Impulsem el que fas" para proyectos que fomenten la economía de los barrios

Publicado el 02/05/2019
icona de so
Escucha el artículo
voz mujer | hombre
'Impulsem el que fas 2019'
'Impulsem el que fas 2019', por Barcelona Activa. 2019. Licencia: Tots els drets reservats

El Ayuntamiento de Barcelona a través de Barcelona Activa abre la convocatoria «Impulsamos el que haces», una línea de ayudas económicas para financiar proyectos de economía social y solidaria en los barrios.

Hasta el próximo 29 de mayo, tanto personas físicas como jurídicas (asociaciones, cooperativas, fundaciones, micro y pequeñas empresas, personas autónomas, etc) podrán presentar proyectos que fomenten la situación socio-económica de los barrios y que promuevan el empleo, la emprendimiento y la empresa, la innovación socioeconómica, el turismo responsable, y la innovación social y digital.

La convocatoria cuenta con seis categorías diferentes y las ayudas económicas podrán llegar a cubrir hasta el 80% del presupuesto total del proyecto, con un máximo de 50.000 euros .

Los proyectos subvencionados pueden tener una duración máxima de 12 meses y han de haber comenzado el 2019. Entre el 26 de abril y el 16 de mayo, el consistorio hará sesiones informativas en equipamientos de la ciudad para explicar los requisitos y los trámites.

Por segundo año consecutivo, este año se incluye la modalidad de innovación social digital dirigida a proyectos que impulsen y fomenten el uso de las tecnologías abiertas y de protección del derecho a la intimidad, que exploten la conectividad digital y las herramientas de colaboración ción para cocrear soluciones basadas en tecnologías de fabricación digital; tecnología distribuida, robótica e inteligencia artificial; datos abiertos, etc.

Las otras, se dirigen a proyectos de emprendimiento y empresa que fomenten la innovación, promuevan la sensibilización y tengan un retorno social en el territorio e impulsen el empleo de colectivos especialmente vulnerables, fomenten el turismo responsable y / o modelos agroalimentarios sostenibles.

La solicitud se puede realizar a través del Portal de Trámites del Ayuntamiento de Barcelona con certificado digital.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.