Mensaje de advertencia

The service having id "_mobile_whatsapp" is missing, reactivate its module or save again the list of services.

La semana de la robótica en el Punt TIC de Palau Falguera

Publicado el 14/06/2016
icona de so
Escucha el artículo
voz mujer | hombre
La setmana de la robòtica al Punt Tic de Palau Falguera
La setmana de la robòtica al Punt Tic de Palau Falguera. 2016. Fuente: La setmana de la robòtica al Punt Tic de Palau Falguera. Licencia: Tots els drets reservats

El programa de cesión de material de robótica de la Red Punt Tic continúa creciendo. Esta vez hemos colaborado en las actividades de robótica y programación realizadas por Sant Feliu Innova junto con el Instituto Martí Dot.

Durante la semana del 6 al 10 de junio los alumnos de primero de ESO del Instituto Martí Dot se han introducido en el mundo de la robótica y la programación.

Durante estos días han experimentado, jugado y aprendido. Han construido circuitos electrónicos utilizando los littleBits , pequeñas piezas de electrónica imantadas con las que hacer volar la imaginación. Han aprendido cómo programarlas utilizando Scratch, un lenguaje de programación visual realmente intuitivo. Al final de semana, ya tenían su juego del Pong programado!

Esta actividad ha sido posible gracias al proyecto de préstamo de material de robótica iniciado por la Red Punto TIC. Los dinamizadores de la red pueden pedir, de manera gratuita:

  • 4 kits de iniciación a la electrónica (le ttleBits) para 4-12 personas cada uno.

  • 3 kits de iniciación a la programación (el ittleBits + Arduino) para 3-9 personas cada uno.

  • 2 kits Aula de robótica (Tinkerkit Scuola) para 5-15 personas cada uno.

También ponemos a disposición de toda la Red una serie de guías didácticas (que adjuntamos a continuación) que podrá utilizar en los talleres que desarrolla a sus marcadores. Por una parte, puede acceder a dos guías que recogen diferentes ejemplos de actividades con el ittleBits . Además, os facilitamos una guía de introducción a la Arduino con Tinkerkit .

Las personas que accedan al préstamo se comprometen a aportar sus experiencias al resto de la red y compartir una nueva actividad que quedará incorporada a las guías. Estamos recopilando las experiencias de varios puntos y pronto publicaremos una selección de actividades disponibles para toda la red.

¿Quieres saber más sobre la semana de la robótica en el Punt Tic de Palau Falguera? Sigue leyendo!

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.