La setmana de la robòtica al Punt Tic de Palau Falguera
La setmana de la robòtica al Punt Tic de Palau Falguera. 2016. Fuente: La setmana de la robòtica al Punt Tic de Palau Falguera. Licencia: Todos los derechos reservados.

Durante la semana del 6 al 10 de junio los alumnos de primero de ESO del Instituto Martí Dot se han introducido en el mundo de la robótica y la programación.

Durante estos días han experimentado, jugado y aprendido. Han construido circuitos electrónicos utilizando los littleBits , pequeñas piezas de electrónica imantadas con las que hacer volar la imaginación. Han aprendido cómo programarlas utilizando Scratch, un lenguaje de programación visual realmente intuitivo. Al final de semana, ya tenían su juego del Pong programado!

Esta actividad ha sido posible gracias al proyecto de préstamo de material de robótica iniciado por la Red Punto TIC. Los dinamizadores de la red pueden pedir, de manera gratuita:

  • 4 kits de iniciación a la electrónica (le ttleBits) para 4-12 personas cada uno.

  • 3 kits de iniciación a la programación (el ittleBits + Arduino) para 3-9 personas cada uno.

  • 2 kits Aula de robótica (Tinkerkit Scuola) para 5-15 personas cada uno.

También ponemos a disposición de toda la Red una serie de guías didácticas (que adjuntamos a continuación) que podrá utilizar en los talleres que desarrolla a sus marcadores. Por una parte, puede acceder a dos guías que recogen diferentes ejemplos de actividades con el ittleBits . Además, os facilitamos una guía de introducción a la Arduino con Tinkerkit .

Las personas que accedan al préstamo se comprometen a aportar sus experiencias al resto de la red y compartir una nueva actividad que quedará incorporada a las guías. Estamos recopilando las experiencias de varios puntos y pronto publicaremos una selección de actividades disponibles para toda la red.

¿Quieres saber más sobre la semana de la robótica en el Punt Tic de Palau Falguera? Sigue leyendo!