Mensaje de advertencia

The service having id "_mobile_whatsapp" is missing, reactivate its module or save again the list of services.

La digitalización generará en España 1.250.000 puestos de trabajo en cinco años

Publicado el 13/12/2016
icona de so
Escucha el artículo
voz mujer | hombre
Informe "La digitalización: ¿crea o destruye empleos?"
Informe "La digitalización: ¿crea o destruye empleos?". Fuente: Randstad Research

Un informe de la multinacional especializada en recursos humanos, Randstad, afirma que los próximos años se generarán más de un millón de puestos de trabajo relacionados con las disciplinas STEAM y que, en cambio, faltarán profesionales formados.

El informe La digitalización: ¿crea o destruye empleos? analiza los efectos que tendrá para el mercado laboral la adopción de tecnología de última generación a las empresas. Calcula que la digitalización generará en España 1.250.000 puestos de trabajo de aquí al 2022, 390.000 de los cuales serán STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas). A ellos se suman otros 689.000 puestos inducidos que apoyarán a los STEM y otros 168.000 puestos de trabajo indirectos.

El informe, sin embargo, advierte que los perfiles existentes en el mercado laboral "son insuficientes para satisfacer esta necesidad" y asegura que la brecha entre las necesidades de las empresas y la oferta en el mercado laboral aumentará en los próximos años. De hecho, los últimos años han disminuido los alumnos/as de carreras relacionadas con la ciencia, las matemáticas, las ingenierías y la tecnología. Se calcula que en los próximos años se mantendrá esta tendencia a la baja.

Este estudio no es el único que habla de la necesidad creciente de profesionales del ámbito tecnológico, tanto en España como en Europa. Por ello, la Unión Europea y otras organizaciones hacen campañas para promover las disciplinas STEAM entre los y las jóvenes, como eSkills for jobsHour of Code, Technovation, Future Makers Awards, Wisibilízalas, YoMo, European Ada Awards, etc.

Fuente: Un blog en red

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Te puede interesar también