El Punt TIC Òmnia Colectic abre inscripciones al curso gratuito del proyecto Wemin Raval por la empleabilidad de las mujeres migradas y refugiadas, y también para vecinas. Las participantes aprenderán herramientas de informática para encontrar trabajo o mejorar su currículum.

El proyecto original nació en 2018 y se implementó en ocho países
El proyecto original nació en 2018 y se implementó en ocho países. 2021. Fuente: Colectico. Licencia: BY-SA.

Wemin Raval abre nuevas inscripciones para revertir el sesgo de género a las tecnologías con una formación tecnológica gratuita que incluye diversidad de conocimientos y herramientas que van desde la ofimática y alfabetización digital básica , el uso de la radio y la creación artística a través de la impresión 3D . El curso se realizará del 21 de febrero al 14 de marzo de 2023 los lunes, miércoles y jueves de 10 a 11.30 h .

Es un proyecto del Punt TIC Òmnia Colectic del Raval dirigido a mujeres migradas, refugiadas y vecinas , que tiene como objetivo su empleabilidad . La idea nació a partir de un proyecto europeo financiado por el Fondo por el Asilo, las migraciones y la integración (AMIF) en 2018 . El objetivo inicial era empoderar a estas mujeres mediante las TIC a través de diferentes formaciones y talleres de participación y cultura en el territorio. Sin embargo, después de implementarlo en el Raval, se dieron cuenta de que había que adaptarlo aún más al contexto .

El reto: encontrar trabajo y mejorar la autonomía de las mujeres

Las formaciones incluyen desde una introducción a las partes de un ordenador ya las competencias digitales básicas , hasta una aproximación a las herramientas de búsqueda de empleo, a cómo realizar un currículum oa cómo realizar los trámites administrativos a los que deben hacer frente en su día a día. Sin embargo, también realizan otros tipos de actividades, como taller 3D de expresión artística o de radio .

El proyecto tiene una mirada intercultural y de género , de aprendizaje entre iguales y ayuda a promover la interacción entre las mujeres que llegan al barrio y la ciudad con las mujeres locales. Esto hace que exista un intercambio de miradas y un aprendizaje bidireccional muy enriquecedor. Para realizar las inscripciones, es necesario ponerse en contacto con la responsable del proyecto, Lady Pazmiño , en: lady.pazmino@colectic.coop ☎️ o 633.477.152.