El vocabulari de les xarxes socials conté actualment prop de 170 termes relacionats amb les diferents xarxes. Com a novetat, el recull incorpora ara la classificació de totes les entrades per àrees temàtiques, tipus de xarxes i filtres de termes.

Redes sociales
.

Ha incluido, como novedad, una clasificación de todas las entradas por áreas temáticas . De esta forma, en la consulta se puede saber a qué red se aplica cada término y también se puede realizar un filtro de términos para cada una de las redes disponibles: Twitter, Facebook, Instagram, Snapchat, Tik Tok, LinkedIn, Pinterest y Youtube. En este sentido, se han elaborado fichas para términos que todavía no podían encontrarse, entre los que destacan, por ejemplo, historia destacada (para la highlight story de Instagram), dueto (para Tik Tok), o mensaje directo (para Facebook, Twitter e Instagram).

El Vocabulario de las redes sociales vio la luz en 2014, fruto de la colaboración entre el TERMCAT, que aporta el trabajo terminológico, y la Dirección General de Atención Ciudadana y Difusión del Departamento de la Presidencia, que por medio de la Guía de redes sociales de la Generalidad de Cataluña establece las pautas comunes para la presencia homogénea de la Generalidad en las redes sociales. Forma parte de la colección Diccionaris en Línea del TERMCAT, que ofrece actualmente más de 160 títulos dedicados a diversos campos de especialidad.