Formación Cápsulas TIC en el Punt TIC Palau
.

Las TIC pueden ayudar a facilitar y dinamizar el aprendizaje, y un ejemplo son las tres apps que las personas usuarias del Punt TIC Palau han conocido en la formación Cápsulas TIC para promover el conocimiento del entorno.

Una app para detectar las montañas

PeakLens es una app imprescindible para ir a la montaña que utiliza realidad aumentada y realidad virtual para los amantes de las montañas, excursionistas, trekkers. Con tan sólo la cámara del móvil permite ver el nombre de los picos de un territorio y su altura, así como la distancia en la que se encuentran. Tiene varios botones, entre ellos tres círculos que sirven para ajustar la distancia de los picos que se quieran ver. La encuentra para Android .

Una app para detectar los pájaros según su canto

BirdNET es una app para reconocer especias de pájaros a través del sonido. Fue diseñada por un equipo internacional interdisciplinar de personas biólogas e ingenieras a través de la financiación de un proyecto europeo. Sus servidores guardan millones de registros de audio de los sonidos que emiten miles de especias de pájaros. La encuentra para Android .

Una app para identificar plantas

Pl@ntnet es una herramienta para ayudarle a identificar plantas a través de fotografías. Está organizada en distintas temáticas y flores geográficas. La encontrará para Android o iOS y también se puede utilizar a través del buscador web.