El Ayuntamiento de Barcelona, ​​a través de Barcelona Activa, ha abierto una convocatoria de subvenciones para financiar proyectos arraigados al territorio que fomenten el empleo, el emprendimiento y la empresa, las economías comunitarias y la innovación social y digital. Se podrán presentar solicitudes hasta el 27 de junio.

Convocatoria de subvenciones para el impulso socioeconómico de los barrios de Barcelona
Convocatoria de subvenciones para el impulso socioeconómico de los barrios de Barcelona. Autor: Twitter de Barcelona Activa. 2017.

Se podrán presentar proyectos que se hayan iniciado en 2017 y que tengan una duración máxima de un año. Podrán recibir hasta el 80% del presupuesto total del proyecto, con un máximo de 50.000 euros de importe subvencionado.

La convocatoria comprende 5 modalidades:

  • Modalidad 1. Emprendimiento individual y colectiva a los territorios: dirigida a proyectos que fomenten el emprendimiento de proximidad. Entre otros, pueden dirigirse a colectivos vulnerables o abordar necesidades identificadas en un territorio concreto.
  • Modalidad 2. Empresa mercantil y empresa cooperativa a los territorios: dirigida a proyectos que puedan reforzar o dinamizar aquellos agentes económicos que generan un impacto positivo en el territorio donde están ubicados.
  • Modalidad 3. Economías comunitarias e innovación social: dirigida a aquellas acciones de economía social y solidaria que dan respuestas colectivas a necesidades socioeconómicas y generan nuevas relaciones entre actores de los territorios.
  • Modalidad 4. Empleo en los territorios: dirigida a proyectos para impulsar el empleo, interviniendo sobre colectivos especialmente vulnerables, para incrementar su empleabilidad y superar situaciones de subempleo y 'pobreza laboral'.
  • Modalidad 5. Innovación social digital: dirigida a proyectos que impulsen el uso de la tecnología abierta, ética y distribuida por fomentar nuevas formas de innovación y colaboración que resuelvan retos sociales y de sostenibilidad de los territorios.

Podrán presentar proyectos tanto las personas físicas como las jurídicas (asociaciones, fundaciones, micro y pequeñas empresas, cooperativas, autónomos, etc.) siempre que tengan sede social o delegación en Barcelona.

Toda la informació y la documentación de la convocatoria en este enlace.