Convocatoria de subvenciones para el impulso socioeconómico de los barrios de Barcelona
Convocatoria de subvenciones para el impulso socioeconómico de los barrios de Barcelona. Autor: Twitter de Barcelona Activa. 2017.

Se podrán presentar proyectos que se hayan iniciado en 2017 y que tengan una duración máxima de un año. Podrán recibir hasta el 80% del presupuesto total del proyecto, con un máximo de 50.000 euros de importe subvencionado.

La convocatoria comprende 5 modalidades:

  • Modalidad 1. Emprendimiento individual y colectiva a los territorios: dirigida a proyectos que fomenten el emprendimiento de proximidad. Entre otros, pueden dirigirse a colectivos vulnerables o abordar necesidades identificadas en un territorio concreto.
  • Modalidad 2. Empresa mercantil y empresa cooperativa a los territorios: dirigida a proyectos que puedan reforzar o dinamizar aquellos agentes económicos que generan un impacto positivo en el territorio donde están ubicados.
  • Modalidad 3. Economías comunitarias e innovación social: dirigida a aquellas acciones de economía social y solidaria que dan respuestas colectivas a necesidades socioeconómicas y generan nuevas relaciones entre actores de los territorios.
  • Modalidad 4. Empleo en los territorios: dirigida a proyectos para impulsar el empleo, interviniendo sobre colectivos especialmente vulnerables, para incrementar su empleabilidad y superar situaciones de subempleo y 'pobreza laboral'.
  • Modalidad 5. Innovación social digital: dirigida a proyectos que impulsen el uso de la tecnología abierta, ética y distribuida por fomentar nuevas formas de innovación y colaboración que resuelvan retos sociales y de sostenibilidad de los territorios.

Podrán presentar proyectos tanto las personas físicas como las jurídicas (asociaciones, fundaciones, micro y pequeñas empresas, cooperativas, autónomos, etc.) siempre que tengan sede social o delegación en Barcelona.

Toda la informació y la documentación de la convocatoria en este enlace.