Mensaje de advertencia

The service having id "_mobile_whatsapp" is missing, reactivate its module or save again the list of services.

¿Cómo gestionan la comunicación y la captación de fondos a las ONG de todo el mundo?

Publicado el 02/02/2017
icona de so
Escucha el artículo
voz mujer | hombre
Infografia con algunos de los datos del Informe Global sobre Tecnología online de las ONG 2017
Infografia con algunos de los datos del Informe Global sobre Tecnología online de las ONG 2017, por Nonprofit Tech for Good. 2017. Licencia: Tots els drets reservats

El "Informe Global sobre Tecnología en línea de las ONG" intenta cada año dar respuesta a esta pregunta. Acaba de salir la edición 2017, basada en datos de casi 5.000 entidades de todo el mundo. Se trata del único proyecto de investigación anual que se dedica a estudiar el uso de las nuevas tecnologías por parte del tercer sector.

El portal Nonprofit for Tech Good es el encargado de elaborar el informe, que pretende obtener una mejor comprensión de cómo organizaciones no gubernamentales (ONG) de todo el mundo utilizan la tecnología para comunicarse con sus colaboradores/as y donantes.

Recoge datos de entidades de todo el mundo referentes a: páginas web, comunicaciones vía correo electrónico, herramientas de captación de fondos y redes sociales. Lo hace a través de una encuesta, que está disponible en la red durante unos meses para que las organizaciones interesadas puedan responder.

Algunos datos que ofrece el Informe Global sobre Tecnología en línea de las ONG 2017 son:

  • Páginas web y blogs:
    • El 92% de las entidades a nivel global tienen una página web.
    • El 38% publica contenido habitualmente en un blog.
  • Redes sociales:
    • El 92% de las organizaciones tienen una página de Facebook.
    • El 72% tiene un perfil de Twitter.
    • El 39% tiene un perfil de Instagram.
  • Efectividad de las redes sociales:
    • El 95% consideran que las redes sociales son efectivas a nivel de reconocimiento de entidad.
    • El 80% reconocen que las redes sociales son efectivas para buscar voluntariado.
    • 78% consideran que las redes sociales son efectivas para promocionar eventos.
    • El 88% considera que las redes sociales son efectivas para generar un cambio social.
  • Donaciones en línea:
    • El 67% de las entidades aceptan donaciones en línea.
    • 71% reconocen que las redes sociales son efectivas para recaudar donaciones.

Para elaborar el informe de 2017 han respondido una encuesta 4.908 entidades de África, Asia, Oceanía, Europa y América. Las encuestas se realizaron entre el 1 de agosto y el 31 de octubre de 2016 y como lenguas vehiculares se utilizaron el inglés, el francés y el castellano. De hecho, el informe está disponible también en estos tres idiomas. La idea es ampliar el portugués en la edición 2018.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.