Moonhack 2017
Moonhack 2017. Autor: Moonhack 2017. 2017.

Para la edición 2016 Code Club Australia creó una serie de actividades de codificación con tema espacial. Fue todo un éxito y batió el récord de niños programando. Para el 2017 se han propuesto ir aún más lejos, abriendo la actividad a niños y niñas de todo el mundo.

Moonhack es un evento dirigido a niños/as y jóvenes de entre 8 y 18 años. Pueden participar individualmente o en equipos. Desde Code Club Australia explican que "el 15 de agosto, niños/as de todo el mundo, en muchos idiomas y desde todas las zonas horarias, estarán 'moonhacking'".

En el portal web de la iniciativa ofrecen actividades de programación que se pueden aprovechar. Los y las participantes también pueden presentar sus propios proyectos, que deberán tener como tema central la luna.

Para participar hay que registrarse en el sitio web de Moonhack. Es posible registrarse con permiso parental o hacerlo a través de un/a facilitador/a. Los padres, madres y facilitadores/as podrán acceder a toda una serie de consejos útiles sobre cómo apoyar a los pequeños. En el día Moonhack, el 15 de agosto, podrán cargar el proyecto finalizado. Si no es posible trabajar en el proyecto el mismo día, se puede hacer antes.

Bibliotecas, escuelas, telecentros, oficinas... son espacios donde se podría llevar a cabo esta actividad.

En las redes sociales utilizarán las etiquetas #Moonhack y #Getkidscoding para difundir el evento.