Siete bibliotecas Punt TIC colaboran con el proyecto Labdoo con una campaña de reciclaje de dispositivos. Los equipamientos se han convertido en punto de recogida de portátiles y tabletas en desuso.

Biblioteca Municipal Maestro Martí Tablero de Rubí
.

Los Punt TIC Biblioteca Popular de Ulldecona , Biblioteca Municipal de Llorenç del Penedès , Biblioteca Maestro Martí Tauler , Biblioteca Cal Gallifa , Biblioteca Santiago Rusiñol , Biblioteca Municipal Joan Sardà i Lloret y la Biblioteca Municipal de Cervelló serán puntos de recogida de portátiles y mesitas en desuso , que serán enviados a escuelas de todo el mundo para ser reutilizados y favorecer la educación en entornos sin recursos y proteger el planeta del cambio climático.

Esta acción forma parte de una campaña de reciclaje con la colaboración de la plataforma sin ánimo de lucro Labdoo , que se encarga de enviar los dispositivos a los distintos países. La ciudadanía que quiera deshacerse de un dispositivo de este tipo sólo debe dirigirse a la recepción de los equipamientos, donde se lo recogerán para entregarlo a Labdoo y, de este modo, impulsar la economía circular .

La campaña permite hacer llegar portátiles dotados de aplicaciones educativas a escuelas de todo el mundo sin coste económico alguno y sin generar emisiones de CO2 adicionales por el planeta. Esta acción conjunta tiene la voluntad de alcanzar varios objetivos de desarrollo sostenible , favorecer el acceso a la educación en entornos sin recursos y proteger el planeta del cambio climático. Para más información sobre el proyecto Labdoo, puedes consultar el vídeo de este encuentro virtual que realizamos en la Red Punt TIC.