Entrega de premios de los ALL DIGITAL Awards
Entrega de premios de los ALL DIGITAL Awards. Autor: Oficina Tècnica de la Xarxa Punt TIC. 2017. Licencia: BY-SA.

El acto tuvo lugar en Doble 36 Paraguay Creativa Space, el Poble Nou, Barcelona, donde se hizo la cena con los / las participantes del encuentro europeo y la fiesta de los 10 años de la red ALL DIGITAL.

Con anterioridad se conocían los/las tres finalistas de las cuatro categorías y al evento se desvelaron los galardonados y galardonadas.

El ganador en la categoría de mejor recurso digital fue Yep4Europe Methodology creado por el Consorcio Yep4Europe, que incluye Maks vzw de Bélgica, El TEB de Cataluña y Telecentro de Croacia. La metodología está dirigida a los facilitadores / as de toda Europa, para enseñar a los jóvenes habilidades digitales y de alfabetización mediática, para poder utilizar las tecnologías digitales para abordar los problemas sociales que los rodean.

El mejor proyecto en cooperación fue Generation 0101, que fue implementado por siete socios, con CTC Rijeka como organización líder. Los principales resultados del proyecto son:
 
  • Directrices para los responsables políticos en el contexto del paro juvenil.
  • Desarrollo y pruebas de siete módulos educativos en el campo TIC.
  • Siete hackathons internacionales en países socios, donde los participantes aprovecharon el conocimiento mediante la creación de soluciones TIC para las organizaciones sociales.

La mejor dinamizadora digital vale ser Dolores Carmona, facilitadora del Programa de Alfabetización Digital de Extremadura - AUPEX, Torremejía / Badajoz, España. En sus 15 años de servicio, Dolores ha realizado más de 1.000 talleres para unas 10.000 personas. Promueve la cultura digital intentando construir un entorno de cooperación y un profundo sentido de la comunidad donde la gente se siente cómoda y confiada.

La milor changemaker digital 2017 es Veronique De Leena, directora de Maks vzw, Bélgica. Veronique fundó Maks el barrio más pobre de Bruselas para ayudar a las personas a través de proyectos de economía social y habilidades digitales. Cada año Maks llega a 2.500 personas desfavorecidas; 500 de ellas se guían al empleo. Veronique llevó el método de narración digital al núcleo de la formación como una forma de dar voz a personas sobre temas sociales importantes.