¡La Red Punt TIC no se detiene! Abiertas las inscripciones en el Campus de invierno con tres cursos online a través del Campuslab para aprender nuevas herramientas. Los cursos comienzan el 16 de enero de 2023 hasta el 31 de enero.

Campus de invierno Punto TIC
Campus de invierno Punto TIC. 2022. Fuente: Oficina Técnica y de Dinamización de la Red Punt TIC. Licencia: BY-SA.

Las formaciones que te proponemos tienen como objetivo trabajar distintas temáticas y conseguir nuevas competencias digitales, herramientas, recursos y actividades. Los cursos se harán a cargo de la Oficina Técnica y de Dinamización de la Red Punt TIC y tienen una duración de 20 h . que se realizan de forma asíncrona y virtual , a través del Campuslab . Emitiremos un certificado profesional de asistencia al curso. Accede aquí al plan docente .

Accesibilidad Digital para la educación digital

_¿Qué trataremos? El diseño de las webs y de los contenidos de Internet no son neutros y éstos pueden no estar al alcance de todos. En este curso, conoceremos los aspectos básicos de la accesibilidad en entornos digitales para crear contenidos online de forma inclusiva (inclusión de imágenes, encabezados, enlaces, ficheros adjuntos, listas, tablas, citas, etc) así como incorporar la diversidad y los criterios de accesibilidad en la comunicación digital.

_¿A quién va dirigido? Este curso va dirigido a personas vinculadas a un Punt TIC que tengan competencias digitales básicas para poder utilizar el Campus virtual de la Red Punt TIC.

Aprendemos a configurar los ordenadores Punt TIC

_¿Qué trataremos? Los ordenadores Punt TIC funcionan a través de un sistema operativo Ubuntu 20.04 maquetado para facilitar la adecuación de los requisitos de un Punt TIC. En este curso, aprenderemos algunas configuraciones de esta maqueta: tipos de usuarios predefinidos, tiempo de uso, carpetas de archivos compartidas, configuración de impresora centralizada, etc que nos ayudarán a adecuar el sistema a la singularidad de nuestro Punto TIC.

_¿A quién va dirigido? Este curso va dirigido a personas vinculadas a un Punto TIC, dinamizadoras o SAU del espacio Punto TIC , que tengan competencias digitales básicas para poder utilizar el Campus virtual de la Red Punto TIC.

Aprender jugando: robótica y programación

_¿Qué trataremos? La programación y la robótica educativa permite desarrollar una serie de competencias y habilidades de forma muy amena y gratificante. Éstas son tanto de tipo cognitivo, como motoras y de carácter más social y relacional. Además, la robótica educativa ofrece también un magnífico complemento en el aprendizaje de disciplinas que forman parte de los currículums académicos. Constituye una buena forma de llevar a la práctica y experimentar ideas y conceptos que se han tratado a un nivel teórico para ser asimilados con mayor facilidad y efectividad.

_¿A quién va dirigido? Este curso va dirigido a personas vinculadas a un Punt TIC que tengan competencias digitales básicas para poder utilizar el Campus virtual de la Red Punt TIC.

Rellena el formulario

Para apuntarte, debes rellenar este formulario de inscripción. Además en el Campuslab todavía puedes realizar los Cursos de autoformación sin tutorización como el Curso de acogida , el Curso de Autodefensa feminista , el de Mujeres TIC , el del Colaboratorio Cataluña o el Curso para aprender a utilizar Big Blue Button en tus actividades online, la herramienta de videoconferencias de la red.