La entidad social Sistema THEAD impulsa el proyecto STEMConnectats dirigida a centros educativos para la formación y desarrollo de profesorado en Desarrollo Sostenible e inclusión a través de la robótica y la programación. El periodo de selección está abierto hasta el 10 de marzo.

Imagen del proyecto STEMConnectats de la entidad social Sistema THEAD
Imagen del proyecto STEMConnectats de la entidad social Sistema THEAD. 2021. Font: Sistema THEAD. Licencia: Todos los derechos reservados.

La convocatoria, está dirigida a centros educativos que quieran incorporar espacios maker, robótica, programación con un foco en sostenibilidad e inclusión. La impulsa la entidad social Sistema THEAD, un equipo formador de formadores que desarrollan materiales educativos innovadores y accesibles vinculados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

STEMConnectats se trata de un programa piloto en línea con una duración de 7 meses (de marzo a noviembre) de impulso y acompañamiento en las primeras fases de cambio o nacimiento de proyectos, por ejemplo en el campo de las empresas o proyectos innovadores de reciente creación. El periodo de selección para proyectos catalanes está abierto hasta el 10 de marzo. El 20 de marzo finaliza la convocatoria a nivel estatal. Aquí puede inscribir su centro.

Objetivos

  1. Co-crear e impulsar proyectos transformadores educativos-tecnológicos de cara al curso 2021-22 con un sentido inclusivo y sostenible, por medio de un acompañamiento cercano, enriquecedor, colaborativo y que refuerce el carácter propio de cada centro educativo.
  2. Capacitar, motivar y empoderar a los docentes de los centros para llevar a cabo estas transformaciones en el centro, conociendo las últimas herramientas recomendadas y las metodologías más adecuadas para aplicarlas en las aulas.
  3. Aprender a enseñar la tecnología de forma multidisciplinar, creativa, activa, inclusiva, con un sentido social y sostenible vinculado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU (Agenda 2030).

Requisitos

  1. Cada centro deberá inscribirse en el programa como mínimo a 2 profesores de las etapas de infantil, primaria o secundaria.
  2. No se requieren conocimientos previos.
  3. Los profesores pueden ser de cualquier asignatura.
  4. Es necesario disponer de una persona referente de contacto, preferentemente de perfil coordinador o del equipo directivo.