L'informe Pols Digital d'Adevinta analitza com la COVID-19 ha modulat l'economia digital a l'estat espanyol, com és el nou consumidor sorgit arran de la pandèmia i quins són les principals tendències per al 2021. El 56% de les famílies destinen entre 50 i 250 € al mes en comerç online, 11 punts més que abans de la pandèmia.

Compra por internet
Compra por internet.

El informe, elaborado a partir de una encuesta a 1.201 personas en España y de los datos extraídos de la actividad registrada en Adevinta y en sus marketplaces digitales, el presupuesto destinado a compras online se centra en los artículos para el hogar, protagonistas del 59% de las compras online, la tecnología (53%) y la moda (52%). La alimentación, los productos farmacéuticos y la comida a domicilio son los que más han crecido a raíz de la COVID-19, con incrementos de 18, 14 y 6 puntos respectivamente.

A día de hoy, uno de cada cuatro españoles destina entre un 21% y un 50% del presupuesto al consumo por internet, prácticamente el doble del registrado antes de la COVID-19. En este sentido, el 56% de las familias españolas destinan entre 50 y 250 € al mes en comercio online, 11 puntos por encima del presupuesto destinado antes de la pandemia.