Tallers de la tecnologia de la parla de Col·lectivaT
Tallers de la tecnologia de la parla de Col·lectivaT. Autor: Col·lectivaT SCCL. 2019. Llicència: Tots els drets reservats.

Cada vez más, tenemos una dependencia hacia los dispositivos electrónicos y esto conlleva más maneras de interactuar. El ámbito relacionado con la interacción actual entre humano-máquina es el reconocimiento automático del habla (RAP), que permite el control de los ordenadores con mandos orales.

Para resolver estas cuestiones, colectiva organiza sesiones formativas para profundizar sobre la situación actual de las tecnologías del habla, como están dominadas por las empresas grandes, y como las comunidades en Cataluña están haciendo frente. Se detallarán las herramientas libres disponibles para crear sistemas de RAP y las iniciativas que están generando datos abiertas para entrenarlos.

La formación está destinada a desarrolladores / as y makers y personas trabajadoras del sector lingüístico y es necesaria llevar ordenador.

SESIONES

7 y 14 de Noviembre 18: 00-20: 00
A HANGAR.ORG: Emilia Coranty 16, Can Ricart, E-08018 Barcelona

En estas sesiones, los participantes aprenderán: los conceptos básicos de las tecnologías del habla del efecto de las nuevas tecnologías de aprendizaje profundo al sector los servicios existentes, y su cobertura de las lenguas minoritarias las implicaciones de estos servicios para la vigilancia y seguridad de datos.

20 y 27 de Noviembre 18: 00-20: 00
La Lealtad Santsenca: Calle de Olzinelles, 31, 08014 Barcelona

En estas sesiones, se profundizará en los detalles de estado-arte de las tecnologías del habla los componentes necesarios para construir un sistema de síntesis del habla como sintetizar el habla mediante las tecnologías abiertas donde se pueden encontrar los recursos específicos para el catalán. Las participantes han llevar sus ordenadores a las dos sesiones. Las tareas de programación se harán mediante el navegador, preferiblemente con Firefox, Chrome o Safari.

Para apuntarse, hay que confirmar la asistencia rellenando este formulario .