Evento online Laboratorios del Medialab Prado
Evento online Laboratorios del Medialab Prado. 2 021.

El programa "Laboratorios ciudadanos distribuidos. Innovación ciudadana en bibliotecas y otras instituciones culturales" es una acción de alcance internacional que fomenta la creación de laboratorios ciudadanos en bibliotecas y otras instituciones y organizaciones, siguiendo la metodología desarrollada por Medialab Prado. El evento se podrá seguir en directo aquí.

Entre septiembre y diciembre de 2020 se han desarrollado 209 proyectos en España y Latinoamérica y se ha creado una red de colaboración a nivel internacional de 80 personas de 15 países.

La iniciativa surge dentro del proyecto Laboratorios Bibliotecarios, un proyecto de la SG de Coordinación Bibliotecaria (Ministerio de Cultura y Deporte) y Medialab Prado (Ayuntamiento de Madrid) que pretende dar una respuesta a la crisis del coronavirus. Es una invitación a la bibliotecas y otras instituciones culturales a poner en marcha laboratorios ciudadanos en los que los propios ciudadanos identifiquen los retos a los que se enfrenta su comunidad y colaboren para, de manera colectiva, desarrollar una respuesta a estos retos.

Cuando