Más allá del aprendizaje móvil: Dispositivos, realidad virtual y aumentada, internet de las cosas y mucho más!
Más allá del aprendizaje móvil: Dispositivos, realidad virtual y aumentada, internet de las cosas y mucho más!.

Para este Campo Base se han propuesto un reto: crear conocimiento compartido y vivir en primera persona algunas de las posibles rutas del aprendizaje móvil. Para ayudar a trazar las conoceremos diversas experiencias de innovación educativa que trabajan con grupos y herramientas diversas:

  • Francesc Nadal, docente de Economía en secundaria en el Instituto Illa de Rodes de Roses, presentando "VRilla - Aprender historia con Realidad Virtual" en primer ciclo de ESO.
  • Víctor García, coordinador pedagógico de la Escuela Rel e impulsor del proyecto "Smart Huerto con alumnos con necesidades educativas especiales".
  • Eulàlia Canet, maestra de Primer Ciclo en la escuela Puig de les Cadiretes y responsable de robótica del mismo centro, presentando "Lápiz, yesos y pantallas. El día a día en un aula de Primer Ciclo".

Los/las asistentes podrán participar activamente en el debate, conocer recursos y profundizar en diversas prácticas inspiradoras sobre cómo la movilidad y la tecnología permiten innovar en las metodologías educativas para crear aprendizajes en cualquier momento y en cualquier lugar, y como se traslada de manera práctica esta posibilidad en el día a día de nuestros alumnos.

El encuentro contará con la colaboración de mSchools a través de la ponencia introductoria de Albert Forn y estará dinamizada por Juanmi Muñoz, co-director del Observatorio de Innovación Tecnológica y Educativa (ODITE) y miembro del comité científico de Educació Demà. Conducirá el acto Ismael Peña-López, director de innovación abierta de la Fundació Jaume Bofill.

El acceso es libre y gratuito, pero hay que hacer la inscripción. También se podrá seguir en directo por streaming a través de la web de la Fundación Jaume Bofill.

Cuando

Donde

Auditorio Meier del MACBA
Plaza de los Ángeles, 1
08001