Technova PreAccelerator
Technova PreAccelerator. 2016. Fuente: Technova PreAccelerator. Licencia: Todos los derechos reservados.

Desde el mes de mayo La Salle Technova ha estado buscando a 10 equipos de emprendedores para participar y ahora a partir del 20 de junio iniciarán su proceso de pre-aceleración.

Cada semana se combinan sesiones formativas y reuniones de acompañamiento personalizadas. Y una vez finalizado el programa los emprendedores tendrán definido sus modelos de negocio y su validación en el mercado mediante la definición de un MVP (Minimum Viable Product). Además, habrá 3 meses de asesoramiento gratuito a los mejores proyectos del programa.

El programa combina formación general para la definición y lanzamiento de una startup, formación específica en ámbitos concretos como Big Data, Internet of Things, Smart City o Mobile, acompañamiento semanal y networking con agentes del ecosistema -inversors, aceleradoras, emprendedores y empresarios-.

Los equipos podrán instalarse durante las 10 semanas en las oficinas de La Salle Technova. El programa cuenta con un espacio de 48m2 con accesibilidad 24/7 para facilitar el crecimiento de las startups en un ambiente emprendedor. Se trata de un programa subvencionado donde el equipo emprendedor únicamente deberá aportar 150 € para la reserva de plaza.
Si estás interesado en ser uno de los 10 equipos emprendedores participantes te puedes inscribir hasta el 13 de junio en el siguiente formulario:

Para más información del programa se puede consultar la su página.

Objetivos del programa:
Todo el proceso se rige bajo el modelo Lean Startup, una metodología que da apoyo en el proceso de creación de una startup en los pasos de definición, desarrollo, consolidación y lanzamiento de un proyecto empresarial.

A lo largo del programa emprendedor logrará validar los siguientes conceptos:

  • Definición del cliente, problema y solución
  • Validar proposición de valor
  • Construir y validar el modelo de negocio
  • Creación de MVP (Minimum Viable Product) y validación en el mercado
  • Entender las mecánicas de crecimiento y escalabilidad de una startup
  • Cooperación entre emprendedores
  • Definición de un roadmap de estrategia y de financiación
  • Análisis de la viabilidad del proyecto