En este encuentro se buscarán soluciones smart a problemas de movilidad en tres entornos diferentes: ciudades, territorio y polígonos industriales.
Los y las participantes, por equipos, deberán dar respuesta a diferentes retos, tales como:
- Gestionar el aparcamiento en la vía pública: el flujo de coches y el estacionamiento correcto.
- Reducir el número de vehículos privados en los centros de las ciudades.
- Mejorar el transporte sostenible y público, en especial en entornos extra urbanos.
- Mejorar la información y gestión del tráfico y aparcamiento de vehículos pesados, en especial en entornos industriales como los polígonos.
La indeathon tendrá lugar el 1 de julio, en el edificio Nodus del polígono industrial Can Salvatella de Barberà del Vallès. La inscripción se puede realizar a través de este enlace.
El Smartcat Challenge es una iniciativa de la Secretaría de Telecomunicaciones, Ciberseguridad y Sociedad Digital de la Generalidad de Cataluña. En esta segunda edición, personas emprendedoras y ciudadanía crearán soluciones tecnológicas para retos de movilidad e inclusión social.
Con las ideathon se dará inicio a un proceso de cuatro meses, durante los cuales los participantes tendrán acceso a la plataforma de incubación online de Smart City Hack y dispondrán de mentores/as y recursos tecnológicos que los guiarán para poder transformar sus ideas iniciales en proyectos reales.
El reto finalizará con una competición online, donde público y jurado elegirán las mejores soluciones que competirán en la final que tendrá lugar en otoño de 2017. El mejor proyecto de cada temática tendrá la posibilidad de realizar una prueba piloto dentro del marco del Catalonia SmartLab.