Mensaje de advertencia

The service having id "_mobile_whatsapp" is missing, reactivate its module or save again the list of services.

Ideathon de movilidad del SmartCAT Challenge

01/07/2017
de 10:00 a 17:30
icona de so
Escucha el artículo
voz mujer | hombre
 Ideathon de movilidad del SmartCAT Challenge
Ideathon de movilidad del SmartCAT Challenge. Fuente: SmartCAT Challenge. Licencia: Tots els drets reservats

Desde el 9 de junio está en marcha una nueva edición del SmartCAT Challenge. Una ideathon sobre los retos de inclusión social fue el primer paso. El 1 de julio habrá otra, esta vez sobre los retos de movilidad.

En este encuentro se buscarán soluciones smart a problemas de movilidad en tres entornos diferentes: ciudades, territorio y polígonos industriales.

Los y las participantes, por equipos, deberán dar respuesta a diferentes retos, tales como:

  • Gestionar el aparcamiento en la vía pública: el flujo de coches y el estacionamiento correcto.
  • Reducir el número de vehículos privados en los centros de las ciudades.
  • Mejorar el transporte sostenible y público, en especial en entornos extra urbanos.
  • Mejorar la información y gestión del tráfico y aparcamiento de vehículos pesados, en especial en entornos industriales como los polígonos.

La indeathon tendrá lugar el 1 de julio, en el edificio Nodus del polígono industrial Can Salvatella de Barberà del Vallès. La inscripción se puede realizar a través de este enlace.

El Smartcat Challenge es una iniciativa de la Secretaría de Telecomunicaciones, Ciberseguridad y Sociedad Digital de la Generalidad de Cataluña. En esta segunda edición, personas emprendedoras y ciudadanía crearán soluciones tecnológicas para retos de movilidad e inclusión social.

Con las ideathon se dará inicio a un proceso de cuatro meses, durante los cuales los participantes tendrán acceso a la plataforma de incubación online de Smart City Hack y dispondrán de mentores/as y recursos tecnológicos que los guiarán para poder transformar sus ideas iniciales en proyectos reales.

El reto finalizará con una competición online, donde público y jurado elegirán las mejores soluciones que competirán en la final que tendrá lugar en otoño de 2017. El mejor proyecto de cada temática tendrá la posibilidad de realizar una prueba piloto dentro del marco del Catalonia SmartLab.

Detalls del curs

Fecha: 
Sábado, 1 Julio, 2017 - De 10:00 hasta 17:30
Lugar:
Nodus Barberà
Calle de Mogoda, 1 Barberá del Vallés