I Hackathon de Dades Obertes
I Hackathon de Dades Obertes.

Serán 3 días en que programadores, diseñadores, activistas, asociaciones y toda persona interesada en mejorar el día a día de los barceloneses no sólo tendrán al alcance varios conjuntos de datos, sino que podrán usarlos para proponer mejoras que impacten sobre las necesidades de la ciudadanía.

Como es habitual en cualquier hackathon, los asistentes se organizarán en grupos de trabajo para avanzar en el planteamiento y el desarrollo de soluciones para los retos propuestos. El acceso es abierto a todos, con inscripción previa antes del 14 de septiembre, y se aconseja presentarse con un ordenador. Habrá dos áreas de trabajo diferenciadas: la zona de ideación y prototipaje y un espacio dedicado a la inspiración. En este segundo varios mentores y expertos impartirán microcharlas y ofrecerán apoyo y recursos relacionados con los datos abiertos a los participantes.

Además, los equipos contarán con soporte técnico, de experiencia de usuario y financiación para facilitar la puesta en marcha de la aplicación o la solución que trabajen.

Esta hackathon forma parte del proyecto europeo Open4Citizens , en el que también participan Milán, Karlstad, Copenhague y Rotterdam. El objetivo de esta iniciativa es encontrar nuevos usos a los datos abiertos que repercutan en la ciudadanía y poner en marcha, en cada ciudad, un laboratorio de datos abiertos para facilitar que los ciudadanos puedan desarrollar nuevas aplicaciones basadas en datos.

Cuando

16/09/2016 - 15:00

Donde

Fabra i Coats
Calle Sant Adrià, 20
08030