Mensaje de advertencia

The service having id "_mobile_whatsapp" is missing, reactivate its module or save again the list of services.

Yep (Youth e-Perspectivas of Migration) se encuentra en Croacia

Publicado el 25/07/2016
icona de so
Escucha el artículo
voz mujer | hombre
Fotografia dels participants
Fotografia dels participants, por Danjiel. 2016. Fuente: Telecenter. Licencia: BY-NC-SA

8 jóvenes y dos educadores forman el equipo Catalán del proyecto Yep que acaba de encontrarse en Croacia, con participantes de otros países, con el objetivo de realizar una acción formativa presencial que pone el foco en cómo el JUVENT puede analizar de forma crítica la realidad y expresar su punto de vista.

A través de este programa, los jóvenes reciben formación sobre fotografía digital, storytelling y uso de las plataformas y redes sociales. El objetivo último es adquirir nuevas habilidades digitales, generar capacidad para comunicarse ante los hechos sociales más impactantes, fomentar el espíritu crítico, y ser capaces de generar un anal·lisi objetivo y una comunicación ética y sensibilizadora.

Esta acción formativa presencial, que ha tenido como centro temático la crisis de los refugiados en Europa, tendrá continuidad online durante el próximo cuatrimestre y forma parte de un proyecto cofinanciado por el programa Erasmus + de la Unión Europea. El encuentro en la ciudad de Zagreb ha sido el punto de partida del proyecto que ha desarrollarse también a nivel local.

En Zagreb, el encuentro entre los jóvenes procedentes de Bélgica, Croacia y Cataluña (de nacionalidades muy diversas, en realidad), ha ofrecido la posibilidad de entrevistar a diferentes expertos implicados en la gestión de la crisis de los refugiados y también personas que han vivido la problemática en primera persona. De esta manera, responsables de ONG, personas voluntarias, solicitantes de asilo y refugiados, han participado en el proyecto, encaminado a apoderarse a los jóvenes para que utilicen diferentes maneras de comunicarse con el fin de entender los conflictos y expresar sus propias miradas y reivindicaciones. El blog del proyecto (aún en proceso de desarrollo) será uno de los canales de comunicación que utilizarán estos jóvenes para continuar el camino ya iniciado.

Etiquetas:

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.