Mensaje de advertencia

The service having id "_mobile_whatsapp" is missing, reactivate its module or save again the list of services.

Ya se puede solicitar la participación en los Programas Integrales de Garantía Juvenil

Publicado el 19/12/2016
icona de so
Escucha el artículo
voz mujer | hombre
Imagen de la convocatoria
Imagen de la convocatoria. Fuente: AOC

Hasta el 22 de diciembre, entidades sin ánimo de lucro, entes locales y organizaciones sindicales y patronales pueden presentar la solicitud para participar en los Programas Integrales de Garantía Juvenil.

En el marco de la iniciativa de empleo juvenil ejecutada por el Servicio Público de Empleo de Cataluña del Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat de Catalunya en el ejercicio 2015- 2016, se testó una nueva metodología de trabajo que se configuró como Programas Integrales. Fruto de aquella experiencia con una muy buena acogida y valoración tanto por parte de los usuarios como de las entidades beneficiarias, y con las aportaciones de estas, nace la convocatoria para el año 2017.

El objetivo del programa es, a través de un proceso personalizado de acompañamiento y apoyo, explorar cuáles son los intereses y motivaciones de las personas participantes, orientar sus trayectorias educativas / formativas y de futuro profesional y ejecutar su propio proyecto vital y profesional con una oferta de servicios flexible y adaptada a sus necesidades, a fin de insertarse en el mundo laboral o bien retornar al sistema educativo.

En el marco de este programa se trabajarán las potencialidades de la persona con la realización de actuaciones de tutorización, de orientación, de conocimiento y de exploración de del ámbito laboral, de formación y de inserción, ajustadas a las necesidades de cada persona. Todas las actuaciones irán dirigidas a que las personas sean activas en la ejecución de su proyecto vital y profesional de cara a su inserción en el mercado laboral y / o para la continuidad formativa o de retorno al sistema educativo, con un proceso intenso de acompañamiento individual y tutorizado.

Pueden ser entidades beneficiarias de estas ayudas las siguientes tipologías de entidades constituidas legalmente y con establecimiento operativo en Cataluña:

  1. Entidades de titularidad pública o privada sin ánimo de lucro.
  2. Entes locales u organismos vinculados.
  3. Organizaciones sindicales y patronales.

Las solicitudes deben presentarse hasta el 22 de diciembre (incluido).

Más información:

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.