La nueva edición del Ciclo TIC y Cárcel dedica la sesión a la presentación de la nueva experiencia ludificada de la CoP TIC y Cárcel: el proyecto Cambio de rumbo. Esta sesión se realizará el 14 de junio por la mañana en el CEJFE.

XII Ciclo TIC y Cárcel
. Fuente: CEJFE.

La jornada tendrá lugar el martes 14 de junio de 2022 , de 9.30 a 14 h en el CEJFE (servirá para presentar el nuevo proyecto Cambio de Rumbo, una experiencia ludificada que toma como base el Programa Cruz en el Cambio, unos de los programas psicoeducativos que se realizan actualmente en los centros penitenciarios, además se podrá experimentar y conocer de primera mano algunas de las sesiones que forman parte de esta experiencia ludificada, en concreto durante la jornada las personas asistentes podrán participar en cuatro talleres.

La sesión está dirigida a profesionales de rehabilitación de centros penitenciarios, de ejecución penal por lo general incluyendo Justicia Juvenil, otros profesionales y estudiantes post-secundaria interesadas. Las inscripciones se solicitan a inscripciones CEJFE hasta el 10 de junio de 2022 incluido. Las plazas son limitadas y la autorización de asistir a la actividad por parte del centro de trabajo está sujeta a necesidades de servicio

Programa

9.15-9.30 h Acreditación

9.30-9.45 h Inauguración A determinar

9.45h-10.45 h Ponencia Evolución de una CoP: del LEUD al Cambio de rumbo
- Ignasi Barril Godàs Psicólogo en el CP Puig de les Basses
- Elisabeth Boó Martín Educadora Social en el CP Puig de les Basses
- Osama Boumehdi Azibou-Mokrat E-moderador de la CoP TIC y Prisión y Educador Social en el CP Puig de les Basses
- Joan Pujol Icart Pedagogo en el CP Puig de les Basses

10.45-11.30 h Descanso y distribución de asistentes por aulas Distribución de los/las asistentes en cuatro espacios diferentes y por los que transitarán los ponentes mostrando uno de los cuatro talleres propuestos.
11.30-14 h ¡Jugamos! Presentaciones rotativas de los talleres con sesiones ludoficadas

· Taller 1: Empieza la aventura (Evaluación de contenidos, conocimiento e introducción en el módulo) Oriol Ripoll González Experto en juegos y ludificación.

· Taller 2: Elegir o no elegir (Motivación al cambio -Cambiar o no cambiar-) Ignasi Barril Godàs Elisabeth Boó Martín.

· Taller 3: En la carretera (Lo que me ayuda a cambiar -Autoestima 1-) Osama Boumehdi Azibou-Mokrat.

· Taller 4: Camino al éxito (El camino por hacer -Saber dónde estoy y dónde quiero llegar-) Joan Pujol Icart