Mensaje de advertencia

The service having id "_mobile_whatsapp" is missing, reactivate its module or save again the list of services.

#WomanLiderTIC 2016 tendrá lugar el 17 de noviembre

Publicado el 24/10/2016
icona de so
Escucha el artículo
voz mujer | hombre
Jornadas Internacionales de Mujeres Liderando las TIC
Jornadas Internacionales de Mujeres Liderando las TIC. 2016. Fuente: Dones en Xarxa

Las segundas Jornadas Internacionales de Mujeres Liderando las TIC (#WomanLiderTIC) llegan a Barcelona para revolucionar el sector de las TIC desde el empoderamiento de las mujeres. Este año, contarán tanto con las veteranas del sector como con el nuevo talento joven que pretende combatir la escasa presencia de la mujer en el entorno tecnológico.

#WomanLiderTIC tendrá lugar el jueves 17 de noviembre, a partir de las 9:00 h, en la sede del Mobile World Centre (Plaça Catalunya, Portal de l'Àngel - Barcelona). Se trata de un evento organizado por Dones en Xarxa, con el apoyo de varios patrocinadores y colaboradores.

El programa de la jornada girará en torno a cinco mesas, que serán:

  • Mesa 1: Si yo puedo, tú puedes. El talento de las mujeres debe estar en la revolución de las redes
  • Mesa 2: La mirada de las mujeres en las tendencias TIC. Retos sociales y de la economía digital de las nuevas tendencias: IO / Big Data / Cloud Computing / Economía colaborativa
  • Mesa 3: Mujeres liderando start-ups TIC. Cómo emprender proyectos tecnológicos. Oportunidades y retos en el ámbito TIC
  • Mesa 4: Mujeres liderando smart cities y gobiernos abiertos. Innovación, participación y gobernanza. Nuevas formas de relación
  • Mesa 5: Mujeres comunicando en la red. Mujeres referentes en la comunicación en red o en las redes sociales

Como novedad, en esta segunda edición se dará voz a mujeres jóvenes que hayan sido relevantes o premiadas en proyectos TIC o tecnológicos, para que expongan sus proyectos.

La inscripción ya está abierta. En el formulario de inscripción hay que indicar en qué mesas estáis interesadas en participar.

Accenture Mentoring Lunch

En el marco de las jornadas #WomanLiderTIC se ha creado un espacio para fomentar y apoyar el emprendimiento de las mujeres: Accenture Mentoring Lunch. Se trata de un lunch especial, que se celebrará el 17 de noviembre, para que las mujeres que hayan iniciado proyectos start-up tengan la oportunidad de ser asesoradas por grandes empresarias del sector TIC.

Las mujeres que estén interesadas en participar deberán inscribirse a través de este formulario y explicar su proyecto. Tienen hasta el 7 de noviembre para hacerlo. Un jurado seleccionará 15 proyectos que recibirán un apoyo especial por parte de #WomanLiderTIC.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.