Jennifer Struble, científica
Jennifer Struble, científica. Fuente: Twitter @cientificasbiomed.

El objetivo de Wisibilízalas es luchar contra los estereotipos que asocian el trabajo en ciencia en general, y en tecnología en particular, con el género masculino. El certamen se dirige a escuelas e institutos para:

  1. Generar reflexión sobre la menor visibilidad de las mujeres en ciencia y tecnología
  2. Dar visibilidad a mujeres que trabajan en el ámbito de las TIC
  3. Potenciar las referencias femeninas en el ámbito de la ciencia y la tecnología

Así, los y las participantes deberán crear una página web en la que describan la carrera (biografía, resultados destacados, curiosidades...) de al menos dos mujeres españolas contemporáneas que trabajen en el ámbito de las TIC (en España o el extranjero). Deben ser perfiles relevantes de mujeres líderes en su ámbito o mujeres de su entorno local que trabajan en los ámbitos de las TIC. El idioma de publicación es libre. Los mejores contenidos se incluirán en páginas de Wikipedia, con la colaboración de Wikimujeres.

Se puede participar en grupos de máximo 10 alumnos de cualquier entidad educativa de España de entre 12 y 18 años. Los alumnos menores de 12 años están también invitados a participar, para competir por el premio especial: Wisibilízalas Junior.

La participación estará abierta hasta el día 9 de diciembre 2016 a las 17.00 horas. La entrega se realizará enviando un email a wisibilizalas [arroba] upf.edu que contenga: Nombre del centro, dirección, nombre del profesor/a referente, nombres de los miembros del equipo y enlace al portal web creado.

Los premios serán los siguientes:

  • 1er premio: Impresora 3D categoría I
  • 2º premio: Impresora 3D categoría II
  • 3er premio: 5 kits Makey Makey
  • Wisibilízalas Junior: Impresora 3D (estudiantes menores de 12 años)