El Decidim Fest vuelve el 13 y 14 de octubre bajo el lema 'El futuro de internet'. Se celebrará de forma gratuita y abierta en el Canódromo de Barcelona y online. Inscripciones abiertas

Imagen Decidim Fest 2022
Imagen Decidim Fest 2022. Licencia: BY-SA.

El Canódromo , el Ateneo de Innovación democrática de Barcelona, acoge, entre los días 13 y 14 de octubre , una nueva edición del Decidim Fest 2022 a cargo de la plataforma participativa Decidim Barcelona .

El evento nació en 2019 con la voluntad de potenciar el intercambio de conocimiento, el trabajo en red y el debate entre los miembros de la comunidad y agentes locales e internacionales que trabajan para una democracia más fuerte. Bajo el lema 'El futuro de internet' , esta nueva edición invita a reflexionar sobre el futuro de Internet , los riesgos y peligros que se nos presentan en este escenario y los retos democráticos de la Internet del futuro.

Un programa que habla del futuro y los retos de internet

El pistoletazo de salida será el jueves 13 de octubre con la charla ' Decidim y el futuro de internet ' a cargo de Arnau Monterde, director/a de Servicios de Innovación Democrática del Ayuntamiento de Barcelona. A continuación y hasta las 20 horas, el congreso acogerá diferentes debates sobre cómo desprivatizar y democratizar la red, estrategias de desinformación, la regulación de internet, los retos de la sostenibilidad y ciudades democráticas.

El viernes 14 , se centrará en temas relacionados con la asociación Decidim con sesiones como la asamblea abierta y la sostenibilidad del proyecto, la co-creación y el rediseño de Decidim. Puedes inscríbete registrándome en la plataforma Meta-decidimos aquí .