La tercera edición de la feria catalana de blockchain y metaversos ha aglutinado a una treintena de ponencias y mesas redondas y una veintena de presentaciones de empresas. ¡Te lo explicamos!

Imagen del BxCat 2023
Imagen del BxCat 2023. 2023. Fuente: BxCat 2023. Licencia: Todos los derechos reservados.

El pasado miércoles 17 de mayo, la ciudad de Girona acogió la tercera edición del BxCat, la feria catalana de blockchain y metaversos, organizada por el CBCat de la Cámara de Comercio de Barcelona con el apoyo de la Generalitat de Catalunya. Unas 450 personas se acercaron al Auditorio Palacio de Congresos de la ciudad gerundense para adentrarse en las últimas novedades de estas punteras y disruptivas tecnologías.

Durante el evento, las personas participantes pudieron escuchar a una treintena de ponencias y mesas redondas de temas diversos como, por ejemplo, la aplicación de la blockchain en la sostenibilidad, la ciberseguridad, los NFTs como herramientas de creación de comunidades o la creatividad en los metaversos. Entre los asistentes, destacaron Jordi Baylina, líder técnico de la empresa Polygon; Montse Guardia, presidenta del Consejo Social de la UPC, o Sergi Sagàs, director de innovación de la empresa Hyperreal. De la misma forma, participaron una veintena de empresas tecnológicas como, por ejemplo, Vottun, Fundación Norte, Byppay o Blue Room Innovation compartiendo sus proyectos. BxCat, la feria catalana de blockchain y metaversos, buscó difundir la blockchain, las tecnologías descentralizadas y los metaversos entre la sociedad catalana y el tejido empresarial y productivo del territorio con la voluntad de promover su adopción e impulsar su conocimiento.

En esta línea, a través de la web del CBCat de la Cámara de Comercio de Barcelona, se puede acceder a varias cápsulas de formación gratuitas, impartidas por personas expertas del sector tecnológico. Las formaciones tienen como objetivo introducir a las personas interesadas en la tecnología blockchain.