La Fundación Esplai y Microsoft lanzan una propuesta formativa gratuita para mejorar la empleabilidad juvenil en el campo de la programación web para contratar desarrolladores junior y expertos en análisis de datos.

Formación en programación web para jóvenes
.

Esta propuesta dirigida a jóvenes de entre 16 y 29 años nace para ampliar el impacto de las actuales iniciativas de habilidades y empleabilidad de los participantes a través de una formación online tutorizada y especializada en el sector de la programación . El objetivo del proyecto es cubrir el vacío existente entre el paro juvenil creciente en España y las necesidades de las empresas tecnológicas de contratar desarrolladores junior y expertos en análisis de datos.

¿Qué ofrecen?

5 posibles itinerarios de especialización online tutorizados y gratuitos a través de nuestro Campus de formación. A elegir la modalidad que más se ajuste a los intereses de la persona participante y las demandas del mercado.
Itinerario 1: Introducción a la programación y al diseño de software – 15h
Itinerario 2: Desarrollo orientado a objetos con C# – 60h
Itinerario 3: Bases de datos SQL (MSSQL) – 30h
Itinerario 4: Programación Backend con .NET Core 3.1 - 60h
Itinerario 5: Desarrollo Frontend con Angular – 50h

3 formaciones de acompañamiento a la certificación MTC (Microsoft Certified Azure Fundamentals) basadas en tecnología en la nube. Incluye itinerarios oficiales de Microsoft Learn.

Aquí encontrarás más información.