La Fundación Mujeres a través del Observatorio de Igualdad y Empleo y la colaboración de Twitter y la agencia Shackleton crean la campaña #VerifiedforGood para dar visibilidad a la brecha salarial de género.
Campaña #VerifiedForGood
. Autor: Fundación Mujeres.

La brecha salarial de género es la diferencia entre el salario medio de los hombres y el salario medio de las mujeres como porcentaje del salario medio de los hombres, visibilizando el que menos ganan las mujeres respecto a los hombres. Según datos del INE, la brecha actual es de 19,5% y aumenta en función de la edad situándose en un 34,3% en mayores de 65 años, un 18,2% entre 55 y 65 años y un 9 ,7% entre los 35 y 44 años. Además aumenta en salarios a jornada parcial con un 12,3% ya jornada completa con un 8,7%.

Las causas son variadas. Podemos encontrar, por ejemplo, la presencia de roles y estereotipos de género, la segregación horizontal y vertical del mercado laboral, la infravaloración del trabajo y habilidades de las mujeres o poca corresponsabilidad o dificultades en la conciliación familiar.

Desde la Fundación Mujeres con el compromiso de visibilizar las desigualdades y brechas de género que se producen en el mercado laboral para continuar trabajando por la igualdad de oportunidades se han aliado con Twitter y la agencia Shackleton para lanzar la campaña #VerifiedForGood a través de la cuenta verificada en Twitter @BrechaSalarial . Desde este perfil se tuitearán datos oficiales e información contrastada sobre esta realidad dándole relevancia a este problema social de interés público