El podcast 'Días singulares en universidades singulares' del eLearning Innovation Center (eLinC) de la UOC reproduce conversaciones entre especialistas de esta universidad y otros en todo el mundo en lugares únicos.

Imagen podcasting
Imagen podcasting. 2019. Fuente: Pixabay. Licencia: BY-SA.

El eLinC es el centro de innovación educativa de la Universidad Abierta de Cataluña (UOC), que hace la función de radar y faro de las tendencias y la singularidad educativa, con un foco de interés especial en la innovación en la enseñanza . Con el objetivo de compartir este conocimiento y reflexionar con otras instituciones educativas singulares de todo el mundo, nace el podcast del eLinC, Días singulares en universidades singulares , para hablar del presente y el futuro de la educación y compartir experiencias innovadoras para transformar la educación. Los tres primeros capítulos están disponibles en Spotify , iTunes , Ivoox y Amazon Music .

Las conversaciones analizan diversos aspectos de la educación superior actual, la proyectan hacia el futuro y aportan ideas a reflexionar. El primer capítulo tiene lugar en el Disseny Hub de Barcelona . Intervienen Silvia Sivera, directora del eLinC, Míldred Guinart , directora de Generación y Transferencia del Conocimiento del eLinC y Carlos Fosca . El segundo capítulo tiene lugar en el Museu Picasso . Se titula "Olas cubistas de destrucción creativa en la universidad" , e intervienen Guillem Garcia Brustenga , del eLinC, Àngels Fitó y Jon Altuna , vicerrectores de la UOC y la Universidad de Mondragón, guiados por Reyes Jiménez , jefe del Departamento de Restauración y Conservación Preventiva del museo.

Por último, el tercer capítulo tiene lugar en el Museo de la Ciencia y la Técnica de Cataluña (MNACTEC) , con el título "Un viaje de 100 años hasta la transformación digital". Intervienen Pastora Martínez , vicerrectora de Globalización y Cooperación de la UOC, y Xavier Prats Monné , asesor de diversas organizaciones, acompañados por Roser Bifet, responsable de Públicos y Marketing.