¡Somos 425 puntos en la Red Punt TIC! Este año hemos apostado por seguir trabajando para no dejar a nadie atrás. ¡Te mostramos un pequeño resumen del año!

La Red Punt TIC es una comunidad integrada por centros muy diversos con la vocación de dotar de recursos digitales, soporte, formación, líneas de trabajo, espacios de relación y trabajo en red a todas las personas profesionales que forman parte y, asimismo, acercar a la ciudadanía las tecnologías y la innovación.

Somos 425 puntos activos y este año hemos incorporado nuevos Punt TIC en Sant Pere Pescador , Hospitalet de Llobregat , La Garriga y Vinaixa . Este 2022 ha venido marcado por la vuelta de las actividades presenciales, como la Jornada de Dinamización de la Internet Social . Hemos continuado haciendo Xarxa Punt TIC ofreciendo sesiones telemáticas para la inclusión de las mujeres y chicas en las TIC, dotar de recursos web y herramientas digitales, conocer nuevas iniciativas en todo el territorio catalán y aprender a defendernos de los ciberataques.

También hemos realizado 8 acciones formativas en nuestro Campuslab para ampliar las capacidades digitales de las personas dinamizadoras y entidades gestoras, detectar las violencias machistas digitales y establecer sinergias con el Colaboratorio Cataluña , la Red Nacional de Emancipación Juvenil o Internet Segura .

En 2023 seguiremos trabajando a tu lado en pro de la innovación social digital y el futuro de la Red Punt TIC. ¡Te invitamos a ver el vídeo entero!