Imatge per a il·lustrar la notícia sobre #bitsxlamarató, el hackathon per les malalties minoritàries, del 13 al 15 de desembre de 2019
Imatge per a il·lustrar la notícia sobre #bitsxlamarató, el hackathon per les malalties minoritàries, del 13 al 15 de desembre de 2019. Autor: Pexels. 2018. Licencia: BY-SA.

El evento # bitsxlamarató está   organizado por la Facultad de Informática de Barcelona (FIB) , el Barcelona Supercomputing Center (BSC) , el Campus Docente de San Juan de Dios , Hackers @ UPC , el Instituto de Investigación de San Juan de Dios , el Centro de Investigación en Ingeniería Biomédica (CREB) y rarehacks .

Del 13 al 15 de diciembre, alrededor de 500 estudiantes, educadores, investigadores y otros profesionales del campo de la salud y la tecnología, trabajarán en equipo para buscar y desarrollarán soluciones a diferentes retos para hacer frente a las enfermedades minoritarias para mejorar la calidad de vida de las personas afectadas y su entorno.

En el encuentro, habrá charlas con profesionales del ámbito médico y las tecnologías y testimonios de algunas personas afectadas por alguna enfermedad minoritaria que propondrán sus propios retos. Puedes encontrar algunos de los retos presentados a través de este enlace .

El domingo 15, último día de la Hackathon, cada equipo realizará su presentación y demostraciones de las propuestas de soluciones obtenidas. El premio será encontrar soluciones y donativos para la Maratón de TV3.

Puedes encontrar más información sobre el programa a través de este enlace .