El Banco de Buenas Prácticas de la Fundación Pi i Sunyer incorpora tres proyectos del Punt TIC Sant Feliu Innova. ¿Quieres conocer cuáles son?

FEMPower UP Sant Feliu
.

El Banco de Buenas Prácticas de los gobiernos locales promueve la mejora y la innovación en los ayuntamientos, a través de la difusión de experiencias, la reflexión y el intercambio de conocimiento sobre políticas locales. En esta edición, tres proyectos santfeliuenses relacionados con el Punt TIC Sant Feliu Innova han sido escogidos. El Banco considera que son replicables y pueden servir de inspiración a otros gobiernos locales. Son:

FEMPower UP Sant Feliu

Es la primera incubadora a nivel nacional con perspectiva de género y gratuita que nace con el objetivo de favorecer la inserción profesional y laboral de mujeres, personas trans y no binarias incluyendo personas transmasculinas en el sector de las tecnologías y, más concretamente, en la industria del videojuego. Este proyecto responde a la problemática de las incubadoras existentes que, aunque abiertas a todos, la mayoría de los que participan son hombres. A partir de una formación y mentoría de la mano de expertas de eco internacional, se crean equipos femeninos para la producción de prototipos que serán presentados en un acto con profesionales de la comunicación dentro de la industria de los videojuegos e inversores con la intención de dar proyección mediática al propio programa y los proyectos finales surgidos del curso.

Centro de alto Rendimiento Heron Deportes Sant Feliu

El centro de alto rendimiento (CAR) Heron eSports es una iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de Sant Feliu de Llobregat que tiene como objetivo la consolidación de un centro que sirva para formar equipos que puedan participar en competiciones de deportes electrónicos ( eSports), una disciplina competitiva surgida a partir del mundo de los videojuegos que cada vez cuenta con más seguidores en todo el mundo, y que al mismo tiempo sirva como punto social para el aprendizaje y la adquisición de conocimientos sobre eSports y otros ámbitos relacionados, como nuevas tecnologías, opciones laborales en disciplinas relacionadas, y buenos usos de dispositivos informáticos. Inaugurado en 2021, el CAR ha conseguido impulsar varios equipos de deportes y hacerlos competir, así como convertirse en un punto de encuentro social y difusión de conocimientos en torno a los deportes.

ECO-MEDIA Formación inclusiva en creación audiovisual y media

ECO-MEDIA es una iniciativa del Ayuntamiento de Sant Feliu de Llobregat que consiste en un curso formativo para jóvenes del municipio que estén en paro, se encuentren fuera del sistema educativo y tengan interés en el ámbito de la creación audiovisual y los contenidos multimedia. Esta práctica ofrece a sus usuarios una formación teórico-práctica fundamentada en la filosofía learning by doing y un acompañamiento individualizado que les permite, a lo largo de los tres meses de su duración, convertirse en competentes en todas aquellas herramientas necesarias para posicionarse en el mercado laboral del mundo audiovisual, un sector que, de la mano de las nuevas tecnologías, está viviendo una época de crecimiento marcado. Durante su primera edición, ECO-MEDIA ha formado satisfactoriamente a 11 alumnos de entre 16 y 24 años.