La competición, que se organizará el próximo viernes 5 de mayo, de 15 a 20 horas, en el TecnoCampus Mataró - Maresme, se ambientará en la agricultura. ¡No faltes!

Imagen de la ROBOCAT
Imagen de la ROBOCAT. 2022. Fuente: ROBOCADO. Licencia: Todos los derechos reservados.

La asociación sin ánimo de lucro El Racó dels Robotaires, con la colaboración de AI for Good, el Departamento de Educación de la Generalidad de Cataluña, la Diputación de Girona y la Fundación Princesa de Girona, trabaja en la nueva edición de la ROBOCAT . En este sentido, la nueva edición de la competición de robótica educativa sin ánimo de lucro ROBOCAT se organizará el próximo viernes 5 de mayo, de 15 a 20 horas, en el TecnoCampus Mataró - Maresme, que se encuentra en la calle de Ernest Lluch, 32, en la localidad de Mataró.

Treinta y cinco equipos competirán por promover el aprendizaje en robótica y en programación independientemente del género, de la condición socioeconómica o de la capacidad económica. Este año, el reto de la séptima edición de la ROBOCAT se ambientará en la agricultura sostenible. Cada edición, la temática del evento pone el foco en un reto global en relación con el que los robots ofrecen soluciones prácticas para avanzar en los diecisiete Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas. En este sentido, las personas participantes diseñan, construyen y programan un robot que complete una misión ambientada en una de estas problemáticas. La competición de robótica educativa ROBOCAT busca promover las vocaciones STEAM, la igualdad de oportunidades, la sostenibilidad, la alfabetización digital, el compromiso con el medio, la presencia de las chicas en la robótica, la multidisciplinariedad, la cooperación en I+D + I y la robótica libre.

En concreto, la gran final de la séptima edición de la ROBOCAT se celebrará el próximo sábado 13 de mayo en la Escuela Daina-Isard, que se encuentra en la calle de la Cerdanya, 15, en la localidad de Olesa de Montserrat.