Participants del Technovation Challenge
Participants del Technovation Challenge. Autor: Technovation. Licencia: Todos los derechos reservados.

Los / las jueces virtuales de Technovation revisarán las aplicaciones móviles y los modelos de negocio creados por los equipos de Technovation para resolver problemas en sus comunidades. Sus comentarios y sugerencias ayudarán a las jóvenes "empresarias" a prepararse mejor ya aprender de la experiencia.

Para hacer de juez no hay que ser especialista en tecnología. Las chicas trabajan temas de resolución de problemas, comunicación, marketing, plan de empresa y prototipado de apps. Todos los trabajos se presentan en inglés. Tampoco es necesario haber sido mentora durante el reto para ser juez virtual. Sólo se necesitan ganas "de unirse a la comunidad y cambiar la vida de miles de chicas de todo el mundo".

Los / las jueces deben comprometerse a dedicar tres horas al proejcte entre el 26 de abril y el 14 de mayo.

Las personas interesadas en hacer de jueces deberán registrarse a través de este enlace .

En España, 367 niñas y jóvenes de entre 10 y 18 años están creado una aplicación que resuelve un problema social, a través de su participación en Technovation Challenge, una experiencia de tecnología y Emprendedos. Las soluciones están inspiradas en seis de los retos para la sostenibilidad de la Naciones Unidas: Pobreza, Medio ambiente, Paz, Equidad, Educación y Salud. A nivel mundial, participan más de 11.000 niñas y jóvenes en más de 120 países. Ser juez virtual significa la oportunidad de impactar positivamente e inspirar a estas jóvenes y niñas.