Tipologías de entornos inmersivos
Tipologías de entornos inmersivos. Autor: Pixabay. 2019. Licencia: BY-SA.

¿Qué realidades virtuales conocemos? Con esta pregunta, el TermCAT ha publicado la terminología completa en catalán sobre realidades virtuales y los entornos inmersivos. Esta terminología recoge un centenar de términos relacionados con la realidad virtual y la realidad aumentada.

Este ámbito está en plena expansión y tiene aplicaciones en entornos industriales, científicos, educativos y de ocio. Por ello, en esta recopilación encontrará los conceptos básicos referidos a las tipologías de entornos inmersivos, al equipamiento, a aspectos técnicos y en aspectos sociales y de interacción. Cada ficha terminológica contiene una denominación catalana; sinónimos, si las hay; equivalentes en castellano, francés e inglés; definición, y notas explicativas o ejemplificadoras cuando se ha creído conveniente.

Puede acceder a las fichas desde el buscador de temas o el diccionario en línea. Encontrará, entre muchos otros conceptos, algunos tan interesantes como la realidad virtual multisensorial (que ofrece experiencias que recrean los cinco sentidos), la realidad virtual interactiva (en que el usuario es activo), la realidad virtual cinematográfica (que se centra en experiencias de vídeo de 360 ​​grados, en 3D y de alta calidad) o la realidad virtual a escala de habitación (que permite configurar un entorno donde una persona se puede mover físicamente).