El proyecto facilitará acompañamiento y recursos para la adopción de SinergiaCRM a más de ochenta entidades sociales y promoverá la mejora de este software. ¡Descubre más!

Imagen de m4social
Imagen de m4social. 2023. Fuente: m4social. Licencia: Todos los derechos reservados.

La Mesa de Entidades del Tercer Sector Social de Cataluña , con la colaboración de la asociación SinergiaTIC y el apoyo económico de los fondos europeos Next Generation, desarrollará un proyecto para impulsar la transformación digital del Tercer Sector Social. Entre 2023 y 2025, el proyecto SimbióTIC acompañará a entidades sociales en un proceso de cambio cultural para avanzar en la gestión de los datos y en la mejora de la atención a las personas. Así pues, la iniciativa facilitará acompañamiento y recursos para la adopción de SinergiaCRM a más de ochenta entidades sociales y promoverá un proceso de mejora de este software de CRM para que se adapte aún más a las necesidades presentes y futuras de las organizaciones del Tercer Sector Social. En este sentido, se impulsará la mejora de la gestión interna y de los sistemas de información y relación con la base social.

Desarrollado por la asociación SinergiaTIC , SinergiaCRM es un software para gestionar cualquier relación o interacción con el cliente. La herramienta permitirá avanzar hacia un marco común de intercambio de datos con la administración pública y otros agentes, así como permitirá optimizar procesos y gestionar desde un único espacio la captación de fondos, las campañas de comunicación, la atención directa a las personas usuarias, los compromisos de pago o el registro de subvenciones, entre otras muchas funcionalidades. Según un estudio sobre el estado de la digitalización, únicamente un 25% de las entidades del Tercer Sector disponen de CRM y un 62% tienen dificultades para digitalizarse debido a la carencia de financiación y recursos para desplegar herramientas digitales. El estudio afirma que sólo un 10% de las entidades recogen datos con una única herramienta informática, mientras que un 65% lo hace con soportes mixtos, papel y herramientas informáticas, y un 53% lo hace manualmente.

A través de los fondos Next Generation del Departamento de Derechos Sociales de la Generalidad de Cataluña, SimbióTIC promoverá SinergiaCRM con el acompañamiento de siete federaciones de la Mesa de Entidades del Tercer Sector Social de Cataluña : la Federación Catalana del Voluntariado Social, la Federación Salud Mental Catalunya, Dincat, la Federación de Entidades con Proyectos y Pisos Asistidos, ECOM, ECAS y Minyons Escoltes y Guías de Catalunya.