Barcelona acogerá la tercera edición de las jornadas Women in Data Science, un encuentro líder en talento femenino, ciencia de datos y sectores STEM. ¡Te lo explicamos detalladamente!

Imagen de mujer
Imagen de mujer. 2019. Fuente: Pexeles.

Por tercer año consecutivo, la ciudad de Barcelona se convertirá en el escenario de la tercera edición de las jornadas Women in Data Science , un encuentro líder en talento femenino, ciencia de datos y sectores STEM, donde se espera la asistencia de más de 300 mujeres profesionales de distintas empresas, multinacionales, pymes y start-ups del territorio. Así pues, el exitoso evento se hará el próximo martes 6 de junio, de 9.30 a 14.30 horas, en el Movistar Centre, que se encuentra en la Plaza de Catalunya número 16 de la ciudad de Barcelona.

Este año, se prevé la participación de mujeres procedentes de instituciones y empresas como la Agencia de Ciberseguridad de Cataluña, Seat, Nestlé o PepsiCo. Éstas formarán parte de paneles y mesas redondas, donde se abordarán temas claves como, por ejemplo, los retos del Data Driven, la relación entre la Inteligencia Artificial y el Machine Learning y el vínculo entre el Data Science y la Ciberseguridad. En este sentido, algunas de las mujeres profesionales participantes serán Clara Lapiedra, embajadora de Women in Data Science Barcelona & Madrid; Gina Tost i Faus, secretaria de Políticas Digitales de la Generalitat de Catalunya; Joanne Pupo de AXA Equitable; Laura Perea de Nestlé; Jessica de Santiago de PepsiCo; Salomé Valero de Kyndryl, o Fabiola Cavaliere de Seat.

La tercera edición de las jornadas Women in Data Science es un exitoso evento organizado por el Aula Magna Business School como parte de la edición anual coordinada por la Universidad de Stanford en la ciudad de California en Estados Unidos, que cuenta con más de 150 diferentes en el mundo, con la voluntad de dar visibilidad a las mujeres profesionales que ejercen una labor en la ciencia de datos y los sectores STEM.

Las personas interesadas pueden conseguir su entrada a través de este enlace online .