Del 6 al 10 de junio, arte sonoro, arte visual, directos, experimentación, electrónica, instalaciones interactivas y muchas propuestas más llenarán el Convent de Sant Agustí. ¡Imprescindible!

Imagen de la Muestra Sonora y Visual
Imagen de la Muestra Sonora y Visual. 2021. Fuente: Muestra Sonora y Visual. Licencia: Todos los derechos reservados.

El Centro Cívico Convento de San Agustín ha presentado la decimotercera edición de la Muestra Sonora y Visual . El exitoso evento, que empezará el próximo martes 6 de junio y se alargará hasta el sábado 10 de junio, se convertirá en una cita clave de la creación experimental en Cataluña. En este sentido, la XIII Muestra Sonora y Visual será un reflejo de la creación contemporánea en el ámbito experimental y en el ámbito audiovisual.

En cuanto a la programación, ésta será abierta y gratuita y tendrá la temática 'la comunidad' como eje vertebrador. Así pues, será la ocasión para explorar y reflexionar sobre los conceptos de comunidad, colaboración, diversidad, identidad y pertenencia, entre otros muchos. La intención de la XIII Muestra Sonora y Visual será contribuir a crear un espacio de encuentro e intercambio entre las personas. La programación es el resultado de una convocatoria abierta destinada a dos ámbitos: directos musicales o acciones musicales e instalaciones audiovisuales o interactivas. En este último caso, con el apoyo de MakerConvent, se apoya a los proyectos de carácter más expositivo a través de un espacio de acompañamiento del proceso mediante la formación y la colaboración.

En 2000 surgió por primera vez la Muestra Sonora y Visual, un ciclo bienal con la intención de abrir espacios para la difusión de los nuevos lenguajes audiovisuales, y desde entonces, se ha podido disfrutar de proyectos interesantes y diversos de la mano de artistas y colectivos locales e internacionales. Algunas de las personas artistas han sido Victor Nubla y Antón Ignorante, Gato, Tres, Fibla, Pulshar, An der Beat o Jorge Haro. Asimismo, se han presentado trabajos de sellos o colectivos como G3G, Gracia Territori Sonor o Spa rk releases. También, la Mostra Sonora y Visual ha creado sinergias con otros festivales como el MEG, el Tsonami Arte Sonoro, el BAM o el Auditori Sant Martí .