El pasado 1 de diciembre se inauguró el Punt TIC La Garriga, que quiere convertirse en un espacio de apoyo y acompañamiento digital a la ciudadanía en general ya los pequeños y medios negocios en particular.

El Punt TIC La Garriga se encuentra en el emblemático edificio de Can Raspall , de construcción modernista y primera obra del arquitecto Manuel J.Raspall. Entre sus actividades principales se encuentran la atención personalizada a la ciudadanía , especialmente relacionada con temas de inserción laboral y de acompañamiento para reducir la fractura digital de todos los colectivos y favorecer el acceso universal a las TIC. También realizan píldoras formativas y cursos de diversos niveles para alcanzar diferentes competencias digitales.

A la presentación del pasado 1 de diciembre asistieron una decena de personas y participaron la concejala del área de Promoción Económica del Ayuntamiento de La Garriga, Meritxell Catalan y Baldich , Mónica Acebo de la Secretaría de Políticas Digitales de la Generalidad de Cataluña, Laura Serrano , Directora de la Oficina Técnica y de Dinamización de la Red Punt TIC y Rafel Nualart , gestor en Innovación Social Digital del Colaboratorio Cataluña. Se dieron a conocer iniciativas de otros Punt TIC y la metodología de trabajo en red de los colaboratorios.

Uno de los objetivos que quiere potenciar desde el punto es la relación directa con empresas locales de la Garriga para atender a las necesidades del sector y acompañar en su digitalización así como de las personas trabajadoras. El encuentro finalizó con una dinámica participativa para poner en relación las necesidades e inquietudes de las empresas locales que asistieron.