Mensaje de advertencia

The service having id "_mobile_whatsapp" is missing, reactivate its module or save again the list of services.

¿Sabes qué es la Red Punto TIC?

Publicado el 14/12/2020
icona de so
Escucha el artículo
voz mujer | hombre

La Red Punto TIC es una comunidad integrada por centros de entes locales públicos y privados a disposición de la ciudadanía, empresas y colectivos, con equipamiento y personal para facilitar el acceso a las TIC y la sociedad del conocimiento. ¡Te lo explicamos en este vídeo!

La Red de Telecentros de Cataluña nació en 2002, cuando el Parlamento de Cataluña aprobó el Pacto para la promoción y el desarrollo de la sociedad de la información a las administraciones públicas catalanas. Uno de los aspectos fundamentales de este pacto fue la creación de una red de puntos públicos de acceso a Internet con el objetivo de minimizar el riesgo de fractura digital y garantizar el equilibrio territorial y la cohesión social.

Los Punto TIC son más de 500 centros referentes y espacios integradores que potencian la dinamización comunitaria y / o económica del territorio. Durante los últimos años, muchos de ellos han hecho una evolución desde de la alfabetització digital hacia la innovación social digital, para apoderarse los ciudadanos para hacer un uso libre y responsable de la tecnología. ¡Le animamos a actuar como elemento dinamizador de la sociedad digital!