Mensaje de advertencia

The service having id "_mobile_whatsapp" is missing, reactivate its module or save again the list of services.

RoboCAT, campeonato de robótica libre para niños y adultos

Publicado el 13/04/2017
icona de so
Escucha el artículo
voz mujer | hombre
Logotip de RoboCAT
Logotip de RoboCAT, por El Racó dels Robotaires. Licencia: Tots els drets reservats

Los meses de abril y mayo se desarrollará el campeonato RoboCAT 2017 en diferentes ciudades catalanas. Pueden participar equipos de Primaria y Secundaria de centros educativos y cívicos. También incluye una categoría de adultos. Comenzará con un encuentro en Barcelona, ​​el 20 de abril, y finalizará con la Gran Final, que tendrá lugar el 27 de mayo en Vilablareix.

RoboCAT es el primer campeonato de robótica libre de Cataluña. Está organizado por la asociación El Rincón de los Robotaires , dedicada a la robótica educativa y los proyectos tecnológicos, que con este evento pretende "crear un entorno común donde compartir ideas con las personas que tienen inquietudes en este ámbito", así co, "hacer accesible y asequible la realización de actividades robóticas por los centros educativos y cívicos ".

Es un c ampionat multidisciplinar que valora la programación y la construcción del robot, así como el propio montaje y decoración del campo de competición. Cada año se recrean aspectos del patrimonio artístico o natural de Cataluña. Así, este año se centrará el genio de Figueres Salvador Dalí y el Surrealismo onírico.

La competición constará de fases territoriales y una final:

  • RoboCAT Barcelona: Jueves 20 de abril de las 17.30 a las 20.00 horas, en el Ateneo de Fabricación Ciudad Meridiana
  • RoboCAT Mataró: Viernes 21 de abril de las 17.30 a las 20.00 horas, en el TecnoCampus Mataró
  • RoboCAT Girona: Sábado 29 de abril de 9.00 a 14.00 horas, en la Escuela Los Lagos de Playa de Aro
  • Gran Final RoboCAT 2017: Sábado 27 de mayo, en el Pabellón Municipal de Vilablareix (Girona), en el marco de actividades de la 3ª edición de la jornada Girona + tecnológica.

Se podrá participar en tres categorías:

  1. Categoría Primaria: nacidos en 2005 o más
  2. Categoría Secundaria: nacidos entre 2004 y 1999
  3. Categoría Adultos: a partir de 18 años

Para participar es necesario que los / las participantes construyan su robot con elementos de las marcas Lego, Arduino, BitBloq etc. Este robot tiene que ir vestido, con un traje relacionado con la figura de Salvador Dalí. Las medidas del robot deben ser de como máximo 30 cm de ancho y 30 cm de longitud. En la misma página de la competición, podrá descargar el documento de construcción del campo donde se realizarán las pruebas. Este documento está formado por una prueba de seguir unas líneas rectas o discontinuas, una prueba de laberinto, una prueba de puente basculante y una prueba de cubos de colores.

Te puede interesar también

ROBOCAT 2019
Publicado el 10/05/2021
0
XIII Jornades de programació i robòtica educatives
Publicado el 12/04/2021 | Fecha del evento: 29/05/2021
0
ROBOCAT 2019
Publicado el 06/04/2021
0