La CoP TIC y Prisión del programa Compartimos , el Centro de estudios Jurídicos y Formación especializada del Departamento de Justicia ( CEJFE ) y la Red Punto TIC volvemos a organizar la "Jornada Punto TIC y Cárcel". En esta nueva edición, el concepto de "laboratorio" como espacio de aprendizaje y creación será el hilo conductor de un encuentro que quiere reflexionar sobre los retos y oportunidades que ofrecen las TIC en los centros penitenciarios, que este año celebra 10 años.

Jornada Punt TIC i Presó 2017
Jornada Punt TIC i Presó 2017. Autor: Xarxa Punt TIC. 2015. Licencia: BY-NC-SA.

La "X Jornada Punto TIC y Prisión: Laboratorios: activando espacios de aprendizaje y creación" tendrá lugar el próximo 4 de junio entre las 9:00 y las 14:00 horas en el Centro de Estudios Jurídicos y Formación Especializada (CEFJE) a Barcelona.

El encuentro contará con una serie de talleres prácticos donde los participantes podrán conocer y experimentar diferentes experiencias y modelos innovadores de aprendizaje. La robótica, la realidad virtual, la programación o el diseño 3D, entre otros, estarán presentes en el programa, que te daremos a conocer en los próximos días.

La metodología de la jornada será el Problem-Based Learning (PBL), el aprendizaje basado en la resolución de problemas para que las personas asistentes solucionen situaciones de la vida real con sus propias estrategias a través del conocimiento, la investigación y la reflexión.

Pronto estará disponible toda la programación y se abrirá el periodo de inscripciones a la jornada, que será gratuita.