La propuesta formativa, que se ofrece online, en catalán, de forma gratuita y abierta a todo el mundo, se estructura en diez módulos temáticos. ¡Entra y conoce las particularidades del curso ‘ciutadanIA’!

Imagen del curso 'ciudadanía'
Imagen del curso 'ciudadanía'. Fuente: Generalidad de Cataluña.

El Departamento de Empresa y Trabajo de la Generalidad de Cataluña y el Intelligent Data Science and Artificial Intelligence Research Center (IDEAI) de la Universidad Politécnica de Cataluña BarcelonaTech (UPC), con la colaboración de la Fundación i2CAT, siguen dinamizando el curso sobre la inteligencia artificial 'ciudadanIA' .

La propuesta formativa, que se ofrece online, en catalán, de forma gratuita y abierta a todo el mundo, se estructura en diez módulos temáticos que giran sobre el razonamiento automático, los datos, la lingüística computacional, el procesamiento del habla, la visión por computador, la robótica, los sistemas inteligentes de soporte a la toma de decisiones, los sistemas inteligentes distribuidos y la ética en el ámbito de la inteligencia artificial.

Icatia, un personaje virtual, acompaña a las personas usuarias. El pasado mes de mayo, se abrió al público la formación y desde entonces, la ciudadanía puede disponer de una herramienta de formación básica sobre la inteligencia artificial que permite adquirir la cultura general necesaria para reconocer dónde hay licencia artificial en el mundo que nos rodea, cómo utilizarla y cómo relacionarse con ella de forma segura, así como qué apoyo puede dar para mejorar ciertas tareas de la vida cotidiana. También, la propuesta formativa comparte varios casos de éxito y pone el foco en su relación con los diecisiete Objetivos de Desarrollo Sostenible.