Existen muchas posibilidades como los ciclos formativos de grado superior de Formación Profesional, los cursos de especialización en formación profesional FP3 y los grados universitarios. ¡Descúbrelos!

Actualmente, existen muchas posibilidades al alcance de la ciudadanía para profundizar en la ciberseguridad o seguridad cibernética. En primer lugar, existen, por ejemplo, los ciclos formativos de grado superior de Formación Profesional , que proporcionan itinerarios formativos específicos, programas de inserción laboral y cursos de especialización. También, existen los cursos de especialización en formación profesional FP3 , que permiten ampliar las competencias sobre la protección de los sistemas que tienen conexión a Internet como el hardware, el software y los datos almacenados. Asimismo, la universidad cuenta con estudios científico-tecnológicos y con grados en el ámbito de las ciencias sociales y de las ciencias jurídicas para actuar sobre la confidencialidad, la integridad y la disponibilidad de los datos.

Hoy en día, las personas interesadas en estudiar ciberseguridad encontrarán muchas opciones en Cataluña. En la web de Internet Segura , se puede consultar de forma detallada el listado de estudios relacionados con la ciberseguridad, los centros que los imparten y las particularidades de las propuestas formativas.