DWEB apuesta por un mundo digital más saludable y abarca desde redes comunitarias de acceso a Internet a desarrolladores de protocolos para la descentralización. ¿Quieres profundizar?

Desgraciadamente, en la actualidad, hay varios actores descomunales que dominan gran parte del mundo online. El proyecto DWEB busca revertir esta situación y apostar por una Internet más saludable. En Barcelona, Digicòria impulsa el proyecto, que busca conectar a gente, protocolos y proyectos en favor de una web descentralizada. El proyecto DWEB surgió a raíz de la voluntad de un grupo de personas que forman parte de Internet Archive en la ciudad de San Francisco en Estados Unidos y desde entonces, trabaja para establecer nodos en diversas ciudades de todo el mundo. En este sentido, la red que el proyecto DWEB fomenta abarca desde redes comunitarias de acceso a Internet hasta desarrolladores de protocolos para la descentralización, pasando por la tecnología blockchain.

«Una de las principales consecuencias de tener una Internet centralizada es que no tenemos control sobre nuestros propios datos. Éste es un hecho sorprendente, ya que Internet se basa en tecnologías muy abiertas», afirma Bruno Vianna, miembro de Digicoria, una iniciativa residente en las instalaciones del Canódromo. «Desde Digicoria, queremos reanudar ese espíritu y descentralizar Internet» defiende Vianna.

El próximo miércoles 24 de mayo, de 18 a 19.30 horas, Digicòria presentará el proyecto DWEB en las instalaciones del Canòdrom, que se encuentra en la Calle Concepció Arenal número 165 de Barcelona.